“El acuerdo tiene un solo objetivo: que sean más jóvenes los que puedan estudiar gratuitamente”

Este martes la Cámara de Diputados aprobó la propuesta de la Comisión Mixta para la glosa de gratuidad en educación superior en el marco de la discusión del Presupuesto 2017. Este acuerdo permitirá, además, la extensión de la beca Bicentenario hacia planteles privados y el plan de fortalecimiento a las universidades estatales.

El Seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes Castro, aseguró que la propuesta del Ejecutivo en gratuidad y ayudas estudiantiles para educación superior aprobada en la Cámara de Diputados, “mantiene y ratifica los principios comprometidos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría para esta política pública: avanzar en gratuidad con calidad y sin lucro”.

Desde la comuna de Chaitén, en la provincia de Palena, donde realiza actividades y diálogos con organizaciones sociales del territorio austral, el Seremi Reyes destacó la voluntad política del Gobierno y la disposición de los parlamentarios tanto de la Comisión Mixta como de la Cámara Baja y "esperamos que este acuerdo sea refrendado por el Senado, lo que permitirá la extensión de Becas Bicentenario a universidades no CRUCH con exigencias de acreditación de 4 años y que tengan 80 por ciento de su matrícula con puntaje ponderado superior a los 450 puntos”. El beneficio se concretará en 2017 y 2018 con 3.500 cupos para alumnos que se matriculen en primer año.



Fuente: seremigob10@gmail.com
Siguiente Anterior
*****