En Puerto Octay conforman comando por Alejandro Guillier 2017

Hace algunos días en Puerto Montt, la Directiva Regional del Partido Radical conformó el comando regional por la opción Presidencial del Senador y Periodista Alejandro Guillier, lo que rápidamente motivó a las provincias y sus comunas a articularse y apoyar esta opción a la Moneda.

De esta forma, fue el archipiélago de Chiloé el que conformó su instancia provincial, quedando de acuerdo en los próximos días de formar los equipos comunales.

La provincia de Osorno tampoco quiso quedarse atrás en el apoyo a Alejandro Guillier, por lo que en la comuna de Puerto Octay se desarrolló una reunión, el sábado recién pasado, en la que se decidió conformar el equipo comunal que buscará el respaldo ciudadano para el Senador Guillier.

La reunión se llevó a cabo en el sector El Escudo – Puente Alto y a ella asistieron el concejal electo por la comuna de Puerto Octay, Jeremías Cárcamo, la candidata a concejala y presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Graciela San Martín, además de una serie de dirigentes del Partido Radical, vecinos y vecinas, todos interesados en sumarse a esta opción de cambio a la Moneda.

Uno de los que también estuvo presente en dicha reunión, fue Gino Toro quien es uno de los encargados de la comisión territorial regional y miembro de la comisión política del Partido Radical.

En la oportunidad Toro manifestó que “en Puerto Octay se constituyó el Comando por Alejandro Guillier y quién lidera este comando es nuestro concejal electo Jeremías Cárcamo junto a Graciela San Martín. Quiero destacar la participación de gente del Escudo, del Puente, de Rupanco y dirigentes sociales, que no militan en el PR y eso nos tiene muy sorprendidos”, señaló.

En tanto Hernán Gómez Brown, secretario ejecutivo del Comando Regional de la candidatura del Senador Alejandro Guillier, expresó que “Estamos muy entusiasmados. La verdad que nos hemos sorprendido por la reacción de la gente, la cantidad de personas que se nos acercan y quieren participar y trabajar en la candidatura del Senador Guillier. Hay personas independientes, sin militancia política y muchos otros que militan en distintos partidos o que han militado y que quieren sumarse a este proyecto que parte desde la ciudadanía y que es respaldado por el Partido Radical”.

Gómez Brown enfatizó en el carácter ciudadano de esta opción presidencial, “esto tiene su origen y su fuerza en la gente, en la ciudadanía y en la regiones, donde vemos que el Senador Guillier, es una figura creíble y confiable, un rostro que tiene la capacidad, la fuerza y las ideas para renovar la política en Chile y escuchar a la gente, para así hacer los cambios que Chile necesita”, culminó.

Cabe mencionar que en las próximas se darán a conocer las conformaciones de más comandos comunales en la región de Los Lagos.



Fuente: s.velasquez.caceres@gmail.com
Siguiente Anterior
*****