En San Pablo se realizará nacional de Palin

Este sábado 12 de noviembre se realizará un nacional del tradicional juego de la cultura mapuche el Palin. Este es un juego que tiene por objetivo llevar una pelota usando unos bastones hacia una meta la cual está simboliza por una línea en el fondo del equipo rival, y de ésta forma se obtiene un punto o tripal.

El Nacional es organizado por la asociación de palin Inche Newen Mapu y se desarrollará en el sector de Cancha Larga en el predio Srta. Elsa Lloncón en la comuna de San Pablo y comenzará alrededor de las 10:00 hrs.

Las delegaciones que participarán de este nacional serán los equipos Fresia, Newen Weche y Namun Mapu (senior) provenientes de la región de Los Lagos, Rayen Coyan de la región Metropolitana y Paillaco de la región de Los Ríos.

Para dicha instancia se contará con traslados totalmente gratuitos para que todo el que quiera asistir pueda hacerlo. Los recorridos y horarios son los siguientes:

BUS N°1: Saliendo a las 8:30 hr. Feria Rahue, pasando camino La Misión, Cuquimo destino Cancha Larga.

BUS N°2: Saliendo a las 8:00 hr. servicentro Victoria, pasando por puente Chaurakawin, Francke, Quilacahuin, subiendo por Cantiamo, Quilquilco destino Cancha Larga.

BUS N°3: Saliendo a las 8:00 hr. Rincón Pucopio, pasando por La Plantilla, escuela Purrucalhue, Chanco, destino Cancha Larga.

BUS N°4: Saliendo a las 8:00 Cruce Chanco, pasando por Quitra- Quitra, Quillipulli, final Puaco, Pupañimo, Cantiamo alto, Lololhue destino Cancha Larga.

Fuente: camilaceverio@municipalidadsanpablo.cl
Siguiente Anterior
*****