Encuentro artístico musical en la escuela Canadá de Osorno

En su primera versión, este encuentro reunió a lo mejor del talento musical de la red de escuelas urbanas de Osorno. Ahora, la Escuela Canadá entusiasmó a sus pares y lideró una iniciativa que busca poner en valor el arte, la cultura y la música entre los/as estudiantes.

Para la directora del establecimiento anfitrión, Andrea Muñoz, este encuentro es una oportunidad para los niños aprendan y se concienticen en que la música no es una asignatura “de relleno”, sino una asignatura tan importante como Lenguaje o Matemática y que, como educadores, debemos contribuir a que nuestros niños y niñas valoren el arte, la cultura y a nuestros exponentes musicales, señaló.

Así, Encantarte -realizado en la Escuela Canadá- contó con la participación de la Escuela Monseñor Francisco Valdés, García Hurtado de Mendoza y Carlos Condell, entre otros establecimientos que ofrecieron sus bandas musicales y vocalistas para contribuir al espectáculo musical de la comunidad educativa de Rahue Alto.

Fueron padres, apoderados y docentes de los diversos establecimientos, quienes vieron con orgullo el avance de sus hijos e hijas en los talleres extraescolares de música, por lo que elogiaron la iniciativa de la Escuela Canadá.

Por su parte, el profesor de Educación General Básica -y encargado del área musical en la escuela Monseñor Francisco Valdés- Alonso Reyes, dijo: “Para nosotros, significa harto, porque nuestros niños trabajan la música a través de la práctica, entonces, poder presentarse ante un público desconocido es muy importante; afianza todo lo que tiene que ver con la autoestima, la autoafirmación personal y, desde lo musical, es muy importante que se presenten ante diferentes públicos”, afirmó.

La Escuela Canadá, aseveró que esta es la segunda versión de un evento que va a continuar el próximo año y que pretende continuar posicionando la importancia de la música –dentro de los planes de estudios de nuestras escuelas –tanto urbanas como rurales- de la comuna.



Fuente: paola.guzman@imo.cl
Siguiente Anterior
*****