Hospital Misión San Juan atendió a 115 usuarios en operativo oftalmológico

Con éxito se atendieron cerca de 115 personas en el operativo Oftalmológico que se realizó el pasado sábado 30 de octubre en el Hospital Misión San Juan de la Costa con el objetivo de disminuir la lista de espera en el sistema público de salud.

El operativo, que fue organizado por el recinto de salud, involucró el trabajo del equipo de profesionales y la gestión del hospital, lo cual permitió resolver atenciones de consulta general en vicios de refracción y fondos de ojos a pacientes con patologías cardiovasculares, todo esto liderado por el oftalmólogo Rodrigo Lilayú.

En tanto, el equipo clínico de salud del establecimiento, liderado por la directora Marlene Muñoz, mostró su satisfacción por el trabajo realizado argumentando que la finalidad fue reunir a la población y brindarles una Jornada de Capacitación de la Ley 20.606 y Mensajes de Estilos de Vida Saludables, además de exámenes médicos preventivos, todo esto fue encabezado por la Encargada del Programa Promoción de Salud y Nutricionista, Karin Cáceres, y la Encargada de Participación Social y Asistente Social, Yesenia Soto.

Mencionar que la iniciativa del Programa Promoción y Participación Social de Salud tiene como fin trabajar con la población y comprometer a la ciudadanía en los asuntos educativos e integrar en su mayoría a las personas en las diversas acciones que van en directo beneficio de su salud.

Finalmente, el operativo oftalmológico terminó con la entrega de una colación saludable a todos los usuarios que fueron partícipes de la jornada de atención médica.

Fuente: katherine.salazarm@redsalud.gob.cl
Siguiente Anterior
*****