Intendente de la Prida encabezó sesión del Consejo Consultivo del Medio Ambiente

Con el objetivo de analizar los grandes temas medioambientales de la Región de Los Lagos, el intendente Leonardo de la Prida participó en sesión con el Consejo Consultivo del Medio Ambiente.

Durante el encuentro los miembros de la instancia intercambiaron ideas con el intendente sobre problemáticas ambientales que afectan a la Región, como la contaminación por residuos industriales y domiciliarios, especialmente en el litoral, ocurrencia de microbasurales y contaminación atmosférica: “Hemos planteado varios temas con los que ellos van a desarrollar una propuesta de trabajo en conjunto. Hay bastante conocimiento, hay personas que llevan años en el Consejo Consultivo y me parece que es una instancia de participación y preocupación por la Región”, explicó de la Prida.

En tanto, el Seremi del ramo, Jorge Pasminio, agradeció la presencia de la máxima autoridad regional: “Valoramos mucho la actividad que tuvimos con el intendente regional y el Consejo del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos en la que se pudo reunir y presentar en forma protocolar a todos los miembros del Consejo… La idea de esta instancia es asesorar al seremi del Medio Ambiente e intendente sobre situaciones y medidas que estén relacionadas con el Medio Ambiente y el cuidado de él”, expresó Pasminio.

Por último el intendente de la Prida destacó la preocupación que ha tenido la Presidenta de la República Michelle Bachelet por los temas medioambientales en la Región de Los Lagos: “Tenemos hace poco tiempo una oficina de la Superintendencia del Medio Ambiente en la Región, antes dependíamos de Valdivia para toda una macrozona y ahora tenemos funcionarios exclusivamente asignados para la Región con su sede en Puerto Montt, lo que permite hacer un trabajo mucho más eficiente y rápido. Eso demuestra el compromiso de nuestra presidenta Michelle Bachelet por avanzar en temas medioambientales cueste lo que cueste” finalizó de la Prida.

Fuente: Alvaro Esteban Fernandez Hernandez - AFernandez@mma.gob.cl
Siguiente Anterior
*****