Invitan a jóvenes a sumarse como voluntarios para el CENSO 2017

Un enérgico llamado a los jóvenes de 16 y 17 años para que participen como voluntarios del próximo Censo 2017 realizó la Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez, quien destacó además que la Sub Comisión del Censo en la provincia a cargo de la Gobernación, está funcionando acorde a los plazos establecidos y se encargará del reclutamiento, transporte y seguridad.

En la comuna de Osorno se necesitan 5.600 voluntarios entre los cuales destacan principalmente estudiantes de 2do año medio cursado, universitarios, profesores y organizaciones de la sociedad civil. Los requisitos para participar del Censo son tener el deseo de colaborar de manera seria y responsable, voluntad y tiempo y autorización de los padres en caso de ser menor de edad.

Así lo manifestó la Gobernadora de Osorno, quien agregó que “el próximo miércoles 19 de abril, día feriado, podremos participar todos de esta importante herramienta que permitirá saber cuántos somos en nuestro país y desde allí posibilitar también la generación de políticas públicas que apunten a mejorar las condiciones de vida de los habitantes. Por ello es que hacemos un llamado a inscribirse y participar”.

Tabita Gutiérrez agregó que “las inscripciones para ser censistas se pueden realizar a través de la página www.censo2017.cl o a través de los propios municipios donde habrá un encargado comunal del Censo y que además es funcionario del Ine. En nuestra Provincia requerimos de una gran cantidad de voluntarios, tenemos que llegar a 91 mil viviendas, es decir son más de 231 mil personas las que serán censadas”.

Junto con recordar el eslogan “Todos Contamos” del Censo 2017, la Gobernadora concluyó con que las reuniones en la Gobernación de Osorno continuarán desarrollándose periódicamente con el propósito de que todo salga de manera correcta el día del Censo.

Para más información sobre postulaciones y/o preguntas frecuentes recuerde visitar la página web www.censo2017.cl, donde encontrará información relativa a la vestimenta de los censistas (chaquetilla, gorro azul y credencial del INE), y preguntas como cuántas personas viven en esta vivienda, número de mujeres y hombres, y si es que se comparte el presupuesto para la alimentación.

Fuente: gobernaciondeosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****