Listos dineros para adquirir terreno donde se construirá cancha de fútbol en sector rural de Polloico

El municipio de Osorno consiguió los recursos para adquirir el terreno donde, en el futuro, se construirá la cancha de fútbol del sector rural de Polloico, “en total, de $68 millones 500 mil pesos, de parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), de la Subdere, que permitirán comprar 3,1 hectáreas”, informó el alcalde Jaime Bertin.

La autoridad destacó que “esta es una buena noticia para todos los amantes del balompié que, al alero de la Asociación Deportiva Rural de Osorno, nos plantearon hace tiempo la necesidad de contar con un espacio donde practicar su disciplina, donde, como gestión, cumplimos con ellos, al presentar este proyecto a la Subdere; el primer paso para que este anhelo sea una realidad”.

Según explicó Bertin, “ahora nuestra Secplan comenzará a trabajar en el proyecto de construcción de esta cancha; una iniciativa integral, por cuanto incluirá también camarines e iluminación, y la cual se desarrollará durante el primer semestre del próximo año. Tras ello, gestionaremos, ante las entidades correspondientes, los recursos que permitan concretar esta obra, tal como lo hemos efectuado en otros sectores rurales de la ciudad como Cancura y Pichil”.

Fuente: erica.vera@imo.cl
Siguiente Anterior
*****