Mantiene el liderato: Osorno derrotó de visita a CEB Puerto Montt por 66-73

Los Toros venían de caer el sábado ante el Club Deportivo Valdivia por 88-75 en un partido disputado en el gimnasio Antonio Azurmendy de la ciudad del Calle Calle. Sin embargo, los osorninos se mantienen líderes de la zona sur tras lograr la victoria por 66-73 al Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt en la capital de la región de Los Lagos.

El primer parcial lo ganó Osorno Básquetbol 9-22 contando entre sus filas con uno de los mejores refuerzos de la Liga Directv, Brandon Robinson (29 puntos en el partido).

La "academia" puertomontina logró equipar las fuerzas en el recinto de calle Lota y se acercó al cuadro taurino finalizando la primera mitad 33-35. De la mano de Julius Holt (33 puntos) los lilas encontraban el rumbo para superar a la visita en el tercer cuarto 53-51.

Los últimos 10 minutos fueron disputados punto a punto en ambos aros, no obstante, la sólida participación de Yamene Coleman bajo la tabla local adicionado al juego colectivo del quinteto osornino hicieron que los Toros lograran la victoria por 66 a 73 unidades.

Con este resultado Osorno Básquetbol sigue al tope de la tabla de posiciones con 34 puntos. El próximo fin de semana, el cuadro lechero recibirá al CD Español de Talca el sábado y a la Universidad de Concepción el domingo en el gigante de Pilauco. Las entradas se podrán adquirir a través de ticketplus.cl y en tienda Armario (preventa).

ESTADÍSTICAS

CEB Puerto Montt (66): Michael Maurice Phillips (10), Louis Munks III (9), Ignacio A. Navarrete (5), Julius Holt Martin (31), Jorge Valencia (1), Humberto Carrizo (3), Francisco I. Jara (7). DT. C. Johnson.

CD Osorno Básquetbol (73): Rodrigo Muñoz (10), Juan E. Fontena (4), Felix Ibarra (7), Brandon Lamar Robinson (29), Yamene Jave Coleman (14), Mauro O. Schenoni (9). DT. R. Isbej.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Sábado 3 de diciembre - 20:00 horas
Osorno Básquetbol vs. CD Español de Talca
Gimnasio Monumental

Domingo 4 de diciembre - 19:00 horas
Osorno Básquetbol vs. Universidad de Concepción
Gimnasio Monumental



Fuente: Cristian Barría - cristianbarria90@gmail.com
Siguiente Anterior
*****