No hubo acuerdo entre ANEF y el Gobierno: Paro Nacional continua

La ANEF y las organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), no alcanzaron un acuerdo con el gobierno y determinaron la continuidad del Paro Nacional para este lunes 14 y martes 15 de noviembre.

El gobierno, liderado por los subsecretarios del Interior, Mahmud Aleuy, de Hacienda, Alejandro Micco, del Trabajo y Previsión Social, Francisco Díaz, el Senador, Jorge Pizarro, y el Diputado, Manuel Monsalve, entre otros; no quiso subir el reajuste de un 3,2% y sólo ofreció ampliar la cobertura en materia de bono de fin de conflicto. De los cuatro puntos solicitados por la MSP-CUT, el Ejecutivo sólo se comprometió a garantizar el porcentaje del reajuste ante las posibles variaciones del IPC.

"El gobierno ha mantenido su propuesta de 3,2%, por lo cual es inaceptable de parte nuestra, en ese sentido hemos rechazado esa propuesta. Hemos hecho a su vez una contrapropuesta, que no fue aceptada por el gobierno. Así como también en los bonos, que es otro punto importante para los funcionarios públicos, los montos que ellos han ofrecido tampoco los han modificado, han cambiado líneas de corte, permitiendo aumentar el número de personas, pero los montos que están proponiendo son los mismos de siempre", explicó el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

El dirigente agregó que el Paro Nacional de 48 horas del Sector Público se confirma y que este lunes 14 de noviembre se informarán de los detalles de las acciones que se realizarán en las diferentes regiones del país.

Fuente: ANEF
Siguiente Anterior
*****