Nuevas dependencias base SAMU Osorno

Una visita y encuentro con los equipos de profesionales y técnicos, realizó el directorio del Servicio de Salud Osorno (Director, Nelson Bello; Subdirectora Médica, Sandra Jiménez; Subdirector Administrativo, David Cabezas; Subdirector de Recursos Humanos, Raúl Cárdenas) a las nuevas dependencias del Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU, ubicada en calle Amador Barrientos (casi al llegar a Tte. Jiménez), edificio que cuenta con el espacio adecuado para la permanencia de los vehículos de emergencia y, principalmente, mejores instalaciones para sus funcionarios.

La inversión realizada en SAMU Osorno, incrementa al doble su capacidad física y técnica, incorporando nuevos vehículos (3 ambulancias más) y personal especializado, lo que mejorará tiempos de respuesta, según explicó el Director del Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello Osorno. “La implementación de esta Base, nace como parte de la estrategia de crecimiento del sistema prehospitalario nacional, la que logra expandir los servicios asistenciales que presta al doble de su capacidad técnica con mayor dotación de personal, móviles y equipamiento de última generación como es el caso de las ambulancias avanzadas, por lo que la comunidad debe estar tranquila de que se han hecho los esfuerzos para mejorar los tiempos de llegada y respuesta a emergencias en Osorno. De esta manera se cuenta desde ahora con 6 ambulancias, 2 avanzadas y 4 básicas, 8 Reanimadores, 22 Técnicos Paramédicos, 21 Conductores, 4 Radioperadores más personal administrativo, sumando a un total de 58 funcionarios”.

Por su parte Raúl Núñez, Coordinador Clínico SAMU, señaló que “la base estuvo hasta hace poco instalada en el Hospital Base San José, en un espacio bastante acotado para la cantidad de personal existente, por lo que la nueva infraestructura mejoró sustancialmente las condiciones de habitabilidad y espacios necesarios para el personal, residencias, sala de estar, casino, baños adecuados, oficinas administrativas y estacionamiento, lo que otorga mejores condiciones al personal que realiza turnos las 24 hrs. del día, 7 días a la semana”. Durante el mes de diciembre se realizará la inauguración oficial de las nuevas instalaciones.

EFICIENTE RESPUESTA SAMU OSORNO EN ACCIDENTE MÚLTIPLE

Un total de 9 lesionados de carácter leve fueron trasladados desde el Km.10 de la ruta U-55 (Osorno-Puerto Octay) lugar de un accidente de tránsito que involucró a 3 vehículos, luego de una colisión en uno de los cortes que presenta la ruta producto de trabajo en la vía. El llamado a SAMU se produjo minutos después del accidente (15:40 hrs.) despachándose de inmediato 4 ambulancias, una de avanzada, desde la nueva base osornina, las que trasladaron a los lesionados hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Base San José de Osorno.



Fuente: pedro.quezadab@redsalud.gov.cl
Siguiente Anterior
*****