Primera versión de “Corre por la Leche” espera reunir a 700 personas en Osorno

Con 2,2 kilómetros de recorrido y una convocatoria dirigida a todo tipo de competidor, el evento deportivo “Corre por la Leche 2016” que organizan los ministerios de Agricultura, del Deporte y la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), espera reunir el próximo domingo 27 de noviembre a 700 personas en torno a la promoción de la leche y la actividad deportiva al aire libre.

En el lanzamiento del evento -que se llevó a cabo hoy en la Universidad Santo Tomás- los organizadores llamaron a los osorninos a participar de la jornada que tendrá como punto de partida la plaza Suiza de Osorno, ubicada en la intersección de las avenidas Manuel Rodríguez y Zenteno.

“Invitamos a la comunidad a ser parte de esta primera versión de Corre por la Leche, que esperamos se transforme en una actividad tradicional del sur de Chile ligada a una de nuestras principales actividades productivas y su gente”, señaló la Seremi de Agricultura, Pamela Bertin.

En esa línea, el Seremi de Deportes, Miguel Ángel Arredondo, llamó a los osorninos a inscribirse con anticipación y, de esta forma, asegurar la polera oficial del evento. “Esperamos que esta corrida sea un punto de encuentro para los deportistas y la familia, valoramos también que sea una actividad que una al mundo deportivo, los productores de leche y el sector público”, dijo.

Sobre las inscripciones, agregó, que es un trámite muy simple y que sólo se pide ingresar los datos en un formulario que está disponible en las páginas web de Aproleche y en un link de la Seremía de Agricultura (www.aproleche.cl o www.loslagos.minagri.gob.cl), hasta el día sábado 26.

No importan las marcas o el tiempo de entrenamiento que lleven los competidores, el único requisito imprescindible son las ganas de pasar un buen momento al aire libre, con este llamado Michel Junod, gerente de Aproleche Osorno, instó al público osornino a sumarse a la corrida familiar.

“La actividad es parte de las actividades de celebración del Día Nacional del Productor Lechero y busca promover nuestra leche como un alimento fundamental en la dieta de niños, jóvenes y adultos”, indicó.

Finalmente, informó que la jornada comenzará a partir de las 9 de la mañana con la entrega de la polera oficial previa inscripción, dando inicio a la largada a las 11 horas, en el intertanto habrá clases de zumba y otras actividades recreativas.

Lugar: Partida desde la Plaza Suiza de Osorno

Fecha: 27 de noviembre de 2016

Horario: Acreditaciones partir de las 9 horas

Organizan: Ministerio de Agricultura, del Deporte y Productores de Leche de Chile



Fuente: daniela.asenjo@minagri.gob.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario