Prolesur y Fonterra presentan programa de intercambio para jóvenes agrícolas

Prolesur y su matriz Fonterra presentaron hoy el “Programa de intercambio para jóvenes agrícolas”, una iniciativa conjunta que permitirá a jóvenes con conocimientos agrícolas de las regiones de Los Lagos y Los Ríos vivir y trabajar durante un año en predios lecheros de Nueva Zelanda, la mayor potencia láctea del mundo.

El objetivo del programa es dar a conocer la realidad lechera de ese país, que en las últimas dos décadas incrementó su productividad a tasas de dos dígitos y que ha hecho de la agricultura y de la agroindustria un motor del desarrollo y del bienestar para toda su población.

“A través de esta iniciativa se busca incentivar la práctica y la adquisición de conocimientos, experiencias y tecnologías relacionadas a la industria láctea, en jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes a su regreso al país podrán contribuir al desarrollo de este relevante sector productivo en el sur de Chile”, afirmó Juan Carlos Petersen gerente general de Prolesur, durante la ceremonia de lanzamiento. Con este programa, Prolesur y Fonterra buscan contribuir al desarrollo del sector lácteo en Chile, a partir de la implementación del modelo neozelandés en base a praderas, el que permitirá, a mediano plazo, triplicar los actuales volúmenes de producción.

Miles Hurrel, Director de Prolesur y Director de Operaciones de Farm Source en Fonterra Nueva Zelanda, agregó que “este programa facilita el trabajo de jóvenes chilenos con productores lecheros neozelandeses y busca colaborar con el avance del sector lácteo local de una forma sustentable, aportando mayores índices de calidad, seguridad alimentaria y un incremento en la confianza del consumidor nacional”

Los seleccionados vivirán en Nueva Zelanda entre junio de 2017 y junio de 2018, período en el que tendrán la oportunidad de trabajar en forma remunerada en campos lecheros, realizando actividades de ordeña, asistencia en temas de salud y bienestar animal, manejo de praderas, mantención de maquinarias, entre otras labores agrícolas.

Las postulaciones a este programa comenzaron el 30 de noviembre y se extenderán hasta el 20 de enero de 2017. Luego, la selección de participantes se realizará durante la primera semana de marzo de 2017, proceso que contempla la realización de entrevistas personales y de carácter técnico.

En los meses anteriores al inicio del intercambio, los jóvenes seleccionados participarán en un proceso de preparación previa, el cual contempla asesorías y clases de inglés (Se agrega tabla informativa sobre el proceso de postulación).

Acerca de Prolesur

En casi tres décadas de operaciones, Prolesur se ha consolidado como una de las empresas líderes de la industria láctea local. Es responsable de recolectar diariamente la leche de 230 productores del sur del país, lo que significa que anualmente la empresa procesa 335 millones de litros de leche.

En sus plantas de Osorno y Los Lagos Prolesur produce actualmente quesos, leche en polvo, mantequilla, fórmulas lácteas y suero de leche. Estos productos son entregados a nivel nacional a dos clientes principales, los cuales corresponden a Soprole y el Gobierno de Chile, además de otros clientes industriales.

Adicionalmente, hoy existe un fuerte foco en desarrollar el mercado de exportación a través de las unidades de negocio de Fonterra para los distintos productos, aprovechando las ventajas competitivas y los tratados de libre comercio que posee Chile con diversos países a lo largo del mundo.

Acerca de Fonterra

Fonterra es el líder mundial en nutrición láctea y el proveedor de ingredientes lácteos de muchas de las principales empresas de alimentos del mundo, con presencia en más 140 países. También es líder en el mercado de consumo con sus marcas propias presentes en Nueva Zelanda y Australia, Asia, África, Oriente Medio y Latinoamérica. Es una cooperativa de propiedad de 10.500 agricultores y el mayor procesador de leche del mundo. Además es uno de los mayores inversionistas del mundo en investigación e innovación láctea, basando su trabajo en generaciones de experiencia lechera desde las que produce más de dos millones de toneladas de ingredientes lácteos con valor añadido, ingredientes especiales y productos de consumo para 140 mercados.



Foto: Carolina Moran, Coordinadora Formación para la Empleabilidad de INACAP, Rocio Sagredo, Encargada Egresados y Empleabilidad de INACAP, Daniela Baumgartner, Directora Area Agropecuaria INACAP Osorno, Juan Carlos Petersen, gerente general de Prolesur y Miles Hurrel, Director de Prolesur y Director de Operaciones de Farm Source en Fonterra Nueva Zelanda.

Fuente: aserra@nexos.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario