Puerto Montt y Frutillar brillan en torneo interregional de Voleibol

El colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, en varones, y el Instituto Alemán de Frutillar, en damas, se quedaron con los primeros lugares en la octava versión del campeonato interregional de voleibol Copa de la Amistad Robert Dick, tradicional evento deportivo frutillarino que en esta edición convocó a establecimientos educacionales entre Valdivia y Castro, pasando por Puerto Octay, La Unión, Osorno y otras localidades de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. En total, 22 equipos para animar un intenso cronograma de encuentros disputados simultáneamente en tres recintos entre viernes y domingo, para cerrar a gimnasio lleno y con un gran espectáculo deportivo esta edición del torneo.

Para los organizadores, el Instituto Alemán de Frutillar, se trató sin duda de una gran experiencia que sirvió además para afianzar lazos con el resto de los establecimientos participantes. Lucy Salazar, directora del Instituto, comentó en ese sentido: “Es un orgullo estar cerrando esta octava versión del campeonato Robert Dick, hemos tenido una altísima participación de distintos colegios y selecciones de voleibol, así es que considero que ha sido muy positivo. Detrás de esto hay un tremendo trabajo, del Departamento de Educación Física, de los distintos estamentos del Colegio, el apoyo de muchas personas, de apoderados, del Directorio, del Club Deportivo, ha sido una jornada intensa, de harto cansancio pero con mucha alegría estamos terminando una octava versión muy importante y muy bonita. Además da gusto ver cómo nuestros alumnos han ido creciendo en el desarrollo de esta disciplina”, aseguró.

Más allá de lo deportivo, emotivos momentos se vivieron también con la despedida a quienes integran la selección de voleibol del alemán frutillarino, y que este año dejan de vestir la camiseta del colegio al salir de cuarto medio. Para el equipo femenino, que históricamente ha tenido grandes actuaciones en la disciplina a nivel regional y nacional, la tarea era entregar al Colegio nuevos trofeos para reponer los perdidos en el incendio que afectó al establecimiento frutillarino a mediados de año. Catalina Yunge, capitana del equipo germano, explicó: “Para nosotras este campeonato entero fue muy emocionante. Todos los partidos se vivieron con algo de pena pero también con mucha alegría. Nos vamos contentas del Colegio, de darle tantos triunfos y alegrías, y tratar de reponer nuevamente los trofeos, de los que se quemaron en el incendio de mayo, tratar de a poco de volver a sumar nuevos triunfos”.

En lo estrictamente deportivo, el colegio Domingo Santa María de Puerto Montt se quedó con el primer lugar tras vencer en la final a los locales del alemán frutillarino en un disputado encuentro a tres sets, mientras que en damas las locales se impusieron claramente en dos sets a Saint Thomas de Osorno.


Fuente: guillermocanalesd@gmail.com
Siguiente Anterior
*****