Se premió a los mejores emprendedores de la provincia de Osorno

La Red “Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación” entregó un reconocimiento a un grupo de destacados emprendedores de la provincia, en una actividad que se pretende replicar cada año.

Este jueves 18 de noviembre, el Club de Campo de Osorno, el Centro de Desarrollo de Negocios en conjunto con la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación (OMEI), entregaron los premios a los mejores emprendedores del 2016. Los emprendimientos ganadores fueron: en la categoría innovación, “PHI Motions”; en la categoría Social, "Conect Unión”; y en la categoría Joven, "Beebar".

Camila Garrido, fundadora de Beebar y una de las premiadas, comentó lo que significó recibir este reconocimiento por parte de la red OMEI: “estamos súper agradecidas de este premio, y que en menos de un año hemos logrado muchísimas cosas. Recién ayer recibirnos la noticia que nos adjudicamos un fondo FIA, que es será un importante apoyo para el marketing y la imagen de la empresa, con el fin de posicionarnos como la primera marca de productos naturales y barras naturales a nivel nacional”.

Sara Hernández, también fundadora de Beebar, explicó que: “nos sentimos muy contentas y realizadas después de lo que hemos hecho, porque para cada persona que emprende es un mundo, una historia distinta, y la verdad es que con esfuerzo y con fe todo se puede. Estamos muy agradecidas de dios y nuestras familias, y también del Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno y a otras entidades que nos han ayudado en este camino, con asesoría y conocimiento, para haber crecido como lo hemos hecho”.

Rosa Villalobos, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, señaló la importancia de este concurso, y la satisfacción de ver que dos de los ganadores son casos de éxito del Centro: “este reconocimiento es un esfuerzo de la red OMEI, para incentivar a los jóvenes a que se atrevan a emprender, contando siempre con la asesoría de nuestro Centro. Es así como fueron premiados dos emprendimientos que fueron asesorados por el Centro. Estos son PHI Motions, de Sebastián Novoa y Daniel Pérez, quienes han creado un sistema de recuperación quinesiológica basada en impresiones 3D y aplicaciones para teléfonos que logran disminuir costos de recuperación; junto a BeeBar, de Sara Hernández y Camila Garrido, las cuales se dedican a la elaboración de barras energéticas en base a productos naturales como el maqui, berries y frutos secos, han querido ser destacados por su emprendimiento y aporte a la comunidad”.

La Red Osorno Muévete por el Emprendimiento, organismo compuesto por la Asociación Multigremial de la Provincia de Osorno, Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, AIEP, INACAP, IPROSEC, Universidad de los Lagos, Nube Cowork Osorno, Corfo, Sercotec, Prochile, Banco Estado, Aproleche, ASECH, entre otros; entregó este premio a los emprendedores sociales, innovadores y jóvenes, quienes participaran o lideraran iniciativas de negocio que tenga beneficios para la sociedad, especialmente en los ámbitos ambientales, de superación de la pobreza, educación o discapacidad.



Fuente: hugoleondelgado89@gmail.com
Siguiente Anterior
*****