Segegob invita a conformar su Consejo de la Sociedad Civil

Hasta el 4 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria para conformar el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, llamado que se extiende a las regiones como una manera de consolidar desde los territorios y lo local la visión de los temas importantes que afectan e importan a la ciudadanía.

Según explicó el Seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes Castro, el llamado está dirigido a las organizaciones sociales, corporaciones, fundaciones, asociaciones, organizaciones no gubernamentales (especialmente que trabajen con voluntariado), Organizaciones Sociales de la Diversidad e Inclusión y medios de comunicación sin fines de lucro.

La instancia nacional estará conformada por 12 consejeros con cargos ad-honorem, cuyos candidatos serán clasificados en alguna de las categorías de organizaciones. La respectiva postulación se inscribe en un formulario disponible en el sitio web wttp://csc.msgg.gob.cl no siendo necesario ser parte de una directiva para ser candidato sino basta con ser socio(a). Las votaciones se realizarán on-line en el mismo sitio.

En el caso de los miembros del Consejo que sean de regiones, el Ministerio cubrirá sus gastos de traslado, alojamiento y alimentación.

El seremi Francisco Reyes hizo un llamado a participar de este importante proceso “lo que sin duda nos permite ir fortaleciendo el vínculo entre Estado y ciudadanía teniendo como valor la participación, el control social y el mejoramiento de las políticas públicas en medio ambiente, salud, educación, entre otras. Se trata de seguir en la línea de trabajo que hemos ido desarrollando con la dirigencia social de la región, pero conformando instancias formales de trabajo y relación. Buscamos incorporar la voz de las personas, que precisamente son el foco del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.  

En ese sentido, Reyes dijo que para la Región de Los Lagos no sólo es importante votar en el Cosoc Segegob, sino que existan candidatos y candidatas del territorio, “en la idea de promover la descentralización desde acciones concretas desde ciudadanía”.    

COSOC

El Consejo de la Sociedad Civil es un órgano colegiado, de carácter consultivo y autónomo (Es independiente en sus opiniones, decisiones y resoluciones), compuesto por representantes de las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, relacionados con las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por el respectivo Ministerio o Servicio que represente.



Fuente: seremigob10@gmail.com
Siguiente Anterior
*****