Senador Moreira en contra de proyecto de Ley que permitiría la identidad de género

“Nosotros estamos exigiendo al gobierno y a la Nueva Mayoría que cambie su rumbo en cuanto a la agenda valórica que pretende impulsar y por ello defenderemos con todas nuestras fuerzas el no apoyo a las leyes de aborto e identidad de género que se quiere impulsar desde el Poder Ejecutivo”.

Así lo sostuvo el Senador por la región de Los Lagos Iván Moreira, al asumir un compromiso en tal sentido con el mundo evangélico, religión que profesa el legislador.

Iván Moreira sostuvo categóricamente que le parece completamente improcedente que se legisle para introducir en nuestro país el aborto; es decir, la facultad de poner fin a la vida humana en el seno materno. "No existe ninguna razón que haga lícita una intervención directa con el propósito de privar de la vida al más inocente de todos los seres”, expresó.

De la misma manera puso hincapié en su rechazo a la legislación que pretende incluir en el ordenamiento jurídico las uniones de hecho, especialmente entre personas del mismo sexo. “Creemos que aprobar estas iniciativas, tal como se propone en los proyectos legislativos presentados al Parlamento, implica por sí mismo discriminaciones atentatorias contra el bien de la institución matrimonial e injusta en contra de la vida”, remarcó el legislador.

Dado lo anterior dijo que si se termina aceptando el cambio de sexo, tendría que ser un tribunal competente quien decida cuando procede o no, y no la ley quien altere la realidad humana. También considera que se debe prohibir el contraer un nuevo matrimonio. La persona habrá cambiado el sexo registrado, pero el sexo biológico es inmodificable y remarcó sobre quién hubiera operado una sentencia sobre identidad sexual y quisiera volver a casarse, estaría produciéndose matrimonio entre personas del mismo sexo biológico; es decir, un camino alternativo al matrimonio homosexual, basado en un resquicio legal y eso no se puede permitir porque iría contra la naturaleza humana y se trataría de una ley aberrante que dañaría a nuestra sociedad.

Finalmente el senador Moreira aseveró tajantemente que defenderá estos principios con firmeza cuando se discuta en la Cámara Alta el próximo 13 de diciembre, “la gente me conoce, los habitantes de la región de Los Lagos votó por mí conociendo mi postura respecto de estos temas y, siendo consecuente con ello, seré un tenaz opositor a estas leyes que pretende impulsar el gobierno. Entiendo y respeto la diversidad, pero aquello no implica que tenga que ser partidario de una ley en particular”, concluyó el legislador.

Senador por la región de Los Lagos Iván Moreira


Fuente: prensaivanmoreirasenador@gmail.com
Siguiente Anterior
*****