Seremi de Gobierno entrega de Fondos de Fortalecimiento 2016

La ceremonia de entrega de estos recursos fue encabezada por el Intendente regional de Los Lagos, Leonardo de la Prida en conjunto con el Seremi de Gobierno Francisco Reyes, los que favorecen a 33 organizaciones sociales del territorio por un monto superior a los 80 millones de pesos vía convocatoria 2016 de los Fondos de Fortalecimiento para organizaciones sociales de interés público.

El objetivo de este fondo generado en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es fortalecer a las organizaciones sociales por medio de proyectos ejecutados desde y hacia sus territorios, promoviendo objetivos comunes en materia de derechos humanos, asistencia social, medio ambiente, seguridad, educación vial y otras que provengas directamente desde sus necesidades para abordar temáticas que beneficien el bien común.

En esa materia uno de los proyectos que destacan por su cobertura de ejecución es el de la Corporación Mujeres Siglo XXI, que por medio de la modalidad convocatoria nacional se adjudicó recursos para desarrollar una campaña sobre la prevención de la violencia de género.

En este sentido la Presidenta de la Corporación Mujeres Siglo XXI, Olga Barrios, comentó que “este proyecto busca empoderar a las mujeres en un tema tan delicado como lo es la violencia de género en todas sus dimensiones. Este año queremos implementar acciones concretas con mujeres desde la comuna de Río Negro en la Región de Los Ríos hasta Chiloé. A través de nuestro nacional, capacitando en prevención de violencia y ojala se puedan constituir en una organización”.

Por su parte Cristian Huala, ejecutor del proyecto de la Corporación Territorio Camino Real, comentó que su proyecto Yo rescato la historia y patrimonio de mi comuna buscará “el rescate de las historias especialmente de localidades rurales que conforman el camino real, contadas desde el relato de los niños y así conservar la identidad, costumbres y vivencias que son patrimonio de todos” indicó el dirigente.

El Intendente Regional Leonardo de la Prida enfatizó que “Como la ha dicho nuestra Presidenta Michelle Bachelet, queremos relevar la importancia que tiene para nuestro Gobierno fortalecer las organizaciones sociales y especialmente desde la Seremi de Gobierno se ha realizado un trabajo no sólo de generar aportes en dinero a través de diversos proyectos, sino que también de capacitar a sus dirigentes para que ellos puedan canalizar de mejor manera las inquietudes que recogen de su comunidad hacia las autoridades”.



Fuente: seremigob10@gmail.com
Siguiente Anterior
*****