Sernatur inicia décima temporada del programa "Gira de Estudio"

El Programa Gira de Estudio es una iniciativa que comenzó el año 2007, y ha permitido que miles de jóvenes conozcan sus regiones y otros destinos dentro de Chile, donde el Estado financia el 70 por ciento del paquete turístico que considera a grupos de 41 alumnos, acompañados de 3 profesores, que reciben el 100 por ciento de financiamiento por acompañar a los estudiantes.

El Director de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, indicó que “Gira de Estudios de Sernatur entrega financiamiento a paquetes turísticos a alumnos de enseñanza media de establecimientos educacionales que reciben subvención estatal, facilitando el acceso a jóvenes vulnerables y/o de menores recursos a los beneficios del turismo”. “Busca contribuir al quiebre de la estacionalidad turística, fortaleciendo el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios turísticos; y empleos directos e indirectos en el sector, activando así la economía local.”

Nuevas experiencias, inclusión y turismo sustentable

Los paquetes turísticos de este programa consideran todo lo necesario para el viaje: traslados, alojamiento, alimentación completa, visitas guiadas, tours y excursiones, guía acompañante durante todo el viaje, y seguro complementario de asistencia en viaje. Los jóvenes beneficiarios del programa adquieren experiencias sociales, culturales y cívicas, ya que todos los paquetes turísticos contemplan visitas, paseos o tours a sitios de relevancia histórica, cultural o social.

Desde la anterior temporada, el Programa Gira de Estudios, a través de un trabajo conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), se comenzó a incluir cupos para escuelas especiales, lo que acerca el turismo a jóvenes con discapacidad sensorial de escasos recursos, en línea con el Principio Orientador de la Inclusión y la Equidad del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable.

En esta nueva temporada que está en curso beneficiará a la Escuela Diferencial ASPADEP de la comuna de Puerto Varas, quienes comenzarán su viaje el día Lunes 14 del presente, por 6 días y 5 noches, visitando el destino Valdivia siendo la segunda escuela diferencial beneficiada desde que se comenzó el programa. Los alumnos de escuelas especiales podrán viajar junto a un apoderado, tutores o profesionales que presten servicios en los establecimientos y deberán pagar un copago igual al del alumno beneficiado. Para esta temporada es de 49 mil pesos por beneficiado.

Fuente: Cristian Pinto - cpintocar@gmail.com
Siguiente Anterior
*****