Solicitan la renuncia del ministro de Agricultura Carlos Furche y la Seremi Pamela Bertin

Dirigentes nacionales de la Asociación de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, solicitaron en Osorno, la renuncia del ministro de Agricultura Carlos Furche y la Seremi de la Región de Los Lagos, Pamela Bertin.

Esto ante lo que denuncian como “debilitamiento” a la función fiscalizadora de la entidad en la región por parte del Ministerio, en el marco del cuestionamiento de lo que denominan “poderosos" gremios agropecuarios, frente a fallas en la entrega del Programa de suelos degradados (SIRSD).

En punto de prensa desarrollado en la ciudad estuvieron presentes los dirigentes Tito Cárdenas presidente de la Región de Los Lagos, Lister Corvalan Secretario nacional, y Claudio Banda Presidente nacional, siendo este último el que se refirió a la situación denunciada.



Los dirigentes nacionales y regionales de la asociación nacional de funcionarios del SAG, llamaron al ministro del ramo a dar explicaciones y también la seremi de agricultura, por las irregularidades denunciadas y que no han sido corregidas.

Fuente: Radio Voz de La Costa.
Siguiente Anterior
*****