Todo listo para la 2da muestra costumbrista y encuentro “Trumao – Kayak”

La actividad es organizada por la comunidad “Red de Turismo Integrado Trumao Quilacahuín”, organización perteneciente al proyecto “Red de Turismo Integrado II” que ejecuta Santo Tomás con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.

Para el sábado 3 y domingo 4 de diciembre se ha programado la realización de la segunda muestra costumbrista y encuentro de kayak “Trumao – Kayak”, actividad que buscar potenciar el turismo rural de la “Red de Turismo Integrado Trumao Quilacahuín” compuesta por emprendedores de ese sector, que se unieron y organizaron gracias al proyecto “Red de Turismo Integrado II” que ejecuta Santo Tomás con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Lagos.

Alexis Santibañez, director del Departamento de Ciencias Básicas de la UST Osorno y director del proyecto, indicó que el objetivo central es que la comunidad conozca las bellezas turísticas de la zona. “La idea es que quienes acudan puedan disfrutar de una actividad deportiva y que, a la vez, conozcan la vida rural, la tradición campesina, a través de una feria costumbrista, es decir mezclando lo recreativo, deportivo y cultural”, sostuvo.

Para el sábado 3 de diciembre, se ha dispuesto de un bus que saldrá a las 09.30 horas, desde la Plaza de Armas (frente a la municipalidad de Osorno) para trasladar a los visitantes hasta el puerto de Trumao (por el sector de La Unión) donde llegarán alrededor de las 11 horas. En ese lugar estarán dispuestos los kayaks y varias lanchas para que los asistentes escojan el medio que desean ocupar para realizar el trayecto por el río.

“Son aproximadamente 12 kilómetros de río que para quienes ocupen kayaks implica un nivel de dificultad mínimo porque la idea de esta actividad es congregar a familia completas. Llegaremos hasta el sector de Currupulli, donde nos esperará una Fiesta Costumbrista con música en vivo, muestra gastronómica, artesanía y actividades típicas de la zona. El retorno se ha programado para las 18 horas. Es importante aclarar que la Fiesta Costumbrista en Currupulli se realizará durante los días 3 y 4 de diciembre, por lo que la invitación la extendemos a todos los que deseen conocer el lugar, independiente si navegan o no ya que pueden llegar en movilización propia durante todo ese fin de semana”, señaló el director del proyecto.

Quienes deseen ser parte de la innovadora bajada del río en kayak o lanchas, deben ingresar a la web www.edtproducciones.com para inscribirse, asegurar su cupo y conocer detalles. La invitación es para toda la comunidad, no sólo de Osorno, sino que de toda la región de Los Lagos y de la Región de Los Ríos para que participen de la Fiesta Costumbrista del sector de Currupulli, durante el sábado 3 y domingo 4 de diciembre.



Fuente: juanpauloanguloreiser@gmail.com
Siguiente Anterior
*****