Bernardo Candia asume un nuevo periodo como alcalde de San Juan de la Costa

Con un lleno total del Gimnasio Municipal, este martes se realizó la ceremonia oficial de Cambio de mando de las nuevas autoridades de San Juan de la Costa, en la que Bernardo Candia Henríquez, renovó su compromiso con la comuna, tras ser reelecto con más del 70% de las preferencias como alcalde y líder de un nuevo periodo municipal por los siguientes cuatro años.

“Nosotros vamos a sacar adelante lo que fue el compromiso adquirido con los 164 dirigentes con quienes firmamos lo que es el Proyecto de Desarrollo para los próximos 4 años en San Juan de la Costa en materia de salud, educación, vivienda, infraestructura y fomento productivo. Nuestro compromiso es sacar adelante cada una de las metas que están ahí establecidas”, comentó el alcalde Candia.

Asimismo, tras realizar el juramento institucional, el alcalde Bernardo Candia entregó un enérgico mensaje a los presentes, en el que hizo un llamado a los funcionario del municipio en términos de la cercanía que deben tener con quienes habitan la comuna de San Juan de la Costa. “Eso debe ser algo inherente a la institucionalidad pública, tratar de resolver pero también de escuchar a la comunidad sus problema, pues muchas veces la gente necesita que uno las escuche y pueda ayudarles a canalizar sus problemas…Una sonrisa no creo que tenga mucho costo”, dijo Candia durante su mensaje.

Respecto a los dos nuevos miembros que se suman al actual Concejo Municipal de San Juan de la Costa, Javier Oyarzo y Silvia Cañulef, Bernardo Candia comentó que; “Son personas que tienen experiencia en la administración pública y lo que uno espera es que siempre se coloquen en el centro del bien común y ese es el llamado; a que nunca antepongamos los intereses personales por sobre los intereses de la comunidad” señaló el alcalde comunal.

En tanto, durante la ceremonia, se realizó un reconocimiento especial a quienes abandonaron el concejo municipal; Don Nelson Garrido Tapia, quien forma parte de la historia de la comuna tras convertirse en el primer alcalde de San Juan de la Costa en el año 1979 y posteriormente ser parte del concejo municipal y Don René Fernández Leal, por su aporte y dedicación a la comuna durante 4 periodos en los que se desempeñó como concejal sumando un total de 16 años de servicio en la Costa.

En otras materias, tras ser consultado por una posible nueva infraestructura municipal, el alcalde indicó que; “Ya tenemos presentado un proyecto para la etapa de diseño para un nuevo edificio municipal y esperamos en el 2018 tenerlo financiado para poder construirlo en los próximos 4 años”, puntualizó el alcalde de San Juan de la Costa.



Fuente: Barbara Delgado - prensasanjuandelacosta@gmail.com
Siguiente Anterior
*****