Carabineros custodia el libre ingreso a tienda Sodimac en Osorno

Fuerzas especiales de Carabineros llegaron hasta el frontis de la tienda Home Center Sodimac ubicada en avenida Rene Soriano de la ciudad de Osorno, al parecer esto luego que la empresa interpusiera un solicitud de protección [Recurso de protección*] que permita a los clientes ingresar por las áreas habilitadas.

Cabe recordar que gran parte de los trabajadores se encuentran en una Huelga Legal desde este miércoles 09 de noviembre.


*¿Qué es el recurso de protección? Es aquella acción que la Constitución concede a todas las personas que como consecuencia de actos u omisiones arbitrarias o ilegales, sufren privación, perturbación o amenaza a sus derechos y garantías constitucionales.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

sebastian monsalve dijo...

para el normal funcionamiento debe existir presencia policial, pero ¿sera valido la utlizaciòn de recursos de todos los chilenos enviando personal policial a un recinto privado en donde hasta ahora no se ha escuchado de ningùn tipo de desorden que altere el orden publico? ¿por que tenemos que una vez mas todos los chilenos subvencionar la mala negociacion que tienen los representantes de la transnacional con los dirigentes sindicales?

Daniel Lagos dijo...

Estoy por los trabajadores de Sodimac, pero pal Gil de arriba, Carabineros defiende propiedad privada de todos los chilenos, a gran y menor escala, y SI se está alterando el orden y privando el derecho a ingresar al lugar.
Asique aunque no nos guste, no es culpa de los pacos, es culpa o de la ley o de la negociación.

Publicar un comentario