Con "Fiesta Deportiva Ciudadana" se lanzará "Activate" en Osorno

En el marco del lanzamiento de la Nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte se generarán acciones de promoción, con la finalidad de acercar a la ciudadanía a los nuevos lineamientos sobre el material que comenzará a proporcionar el Ministerio del Deporte.

Así lo dio a conocer, el Seremi del Deporte, Miguel Arredondo Orellana, quien precisó que “la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025, se hace cargo de la actualización de la política deportiva del año 2002, recogiendo iniciativas exitosas que se han realizado durante estos años y diagnosticando los desafíos pendientes, pero por sobre todo se adapta a una sociedad cambiante, con nuevos intereses y necesidades, que se caracteriza por una población nacional inactiva y con los altos índices de sobrepeso y obesidad infantil”.

De esta manera, la autoridad regional indicó que el objetivo será conocer los aspectos más importantes de la Nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte, mediante un evento denominado “Actívate”, que es una instancia para compartir en familia y con amigos momentos de alegría y baile.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Miguel Arredondo Orellana señaló que "es fundamental relevar el rol de esta nueva política nacional de actividad física y deporte, toda vez que el éxito en su implementación depende de cómo somos capaces de ampliar la participación de la población en el deporte, promocionar las oportunidades, beneficios y valores de su práctica continua, articular un sistema nacional de competencia y posicionar a nuestro país en la alta competencia, desde la etapa de formación, tanto en el deporte convencional como paralímpico".

En tanto, el Alcalde de la Municipalidad de Osorno, Jaime Bertin Valenzuela, destacó que “estamos felices, porque junto a la Seremi de Deportes hemos establecido una fuerte alianza a favor del desarrollo deportivo, trabajando en más y mejores infraestructuras como lo será por ejemplo el skate park para Osorno. Estamos seguros que la actividad física es fundamental para el crecimiento integral de las personas, considerando más aún los efectos positivos que su práctica tiene sobre los individuos y la colectividad que lo realiza”.

La autoridad comunal agregó que “de allí que resulte fundamental aprovechar las instancias que estamos generando, una invitación gratuita a pasarlo bien, al compás del baile entretenido, con profesionales preparados como lo este instructor que llega de Santiago”.

La "Fiesta Deportiva Ciudadana" con la cual se celebrará el lanzamiento de “Actívate”, se efectuará el jueves 29 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Plaza de Armas de la comuna de Osorno.



lorena.sotomayor@ind.cl
Siguiente Anterior
*****