Delincuencia en el campo: Aproleche se reúne con Gobernadora y Policías

Esta mañana la Asociación Gremial de Productores de Leche (Aproleche), se reunió junto a la Gobernadora de la Provincia de Osorno, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, para conversar, planificar y discutir un plan preventivo de hechos de violencia que afectan a las familias de las zonas rurales de Osorno.

María Tabita Gutiérrez, Gobernadora de la Provincia de Osorno, comentó que esta reunión es parte de la mesa de delitos rurales, la que antiguamente era conocida como mesa abigeato. "Quisimos darle una vínculo distinto, de manera que pudieran entrar en esta mesa todos aquellos delitos de connotación rural, de los cuales estamos ampliamente preocupados. En ese contexto adelantamos esta reunión, y tomamos el tema de los robos que han ocurrido en este último tiempo y que tiene con algún grado de inseguridad a nuestros productores de Aproleche. Logramos visualizar un plan de trabajo, en la que es absolutamente necesaria la información que tienen nuestros productores respecto al comportamiento habitual que tienen ellos, el cual se debe entregar a Carabineros, quienes se comprometieron en prestar mayor presencia policial y mayor cercanía con los vecinos de nuestros sectores rurales".

A su vez, la autoridad mencionó que "desde la Gobernación queremos generar acuerdos, compromisos y planificación con respecto a la prevención de nuestros agricultores asociados a Aproleche y también de nuestras policías, tanto Carabineros como Policía de Investigaciones", señaló.

Dieter Konow, presidente de Aproleche, hizo ver su preocupación por los últimos asaltos, de gran repercusión mediática por su alta violencia, como también destacó el cambio de disposición por parte de los productores para enfrentar eventuales nuevos casos. "Como productores pecuarios, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, y es por ello que vemos con muy buenos ojos la actitud de Carabineros de Chile, de constituir al más breve plazo, una mesa de trabajo con nuestros dirigentes gremiales, y de esa forma trabajar en la prevención de estos delitos de alta connotación social".

Por último, el Mayor de Carabineros Gabriel Ortega Urra, comisario de la Tercera Comisaria de Osorno, comentó que como Institución, están preocupados por los constantes delitos que han sufrido los agricultores alrededor del radio urbano de Osorno. "Es por eso la relevancia de esta reunión, ya que pudimos conocer desde primera fuente los factores de riegos que afectan a los productores. A través del mando de la Provincia es que hemos dispuesto cursos de acción en tiempo inmediato para generar un impacto y poder prevenir los delitos. Además de doblegar los recursos que tiene la institución, para poder crear con ello una patrulla focalizada y prevenir los delitos que afectan a la población".



Fuente: comunicaciones@aproleche.cl
Siguiente Anterior
*****