“El presupuesto para proyectos nuevos en la Provincia de Osorno es paupérrimo”

El diputado Javier Hernández manifestó que con el escaso presupuesto de tres mil millones de pesos para obras nuevas que contará nuestra provincia de Osorno del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para el año 2017 no es sino el reflejo y el costo que debemos pagar por tener un muy mal Gobierno, cuyas malas decisiones en materia económica entrega como resultado que hoy no hay recursos.

El parlamentario dijo que la situación de la provincia de Osorno se repite en el resto de la región, que cuenta con un presupuesto muy menor en relación al año 2016, por lo que lo que ocurrirá el próximo año es que tendremos una región casi paralizada y con municipios de manos atadas, sobre todo los más pequeños que cuentan con el FNDR casi como única vía de financiamiento para realizar obras.

“Tres mil millones de pesos para las siete comuna de la provincia de Osorno es un presupuesto paupérrimo y deja casi sin posibilidad de proyectos nuevos a las comunas y de alguna manera inmovilizados, porque qué sentido puede tener que sus equipos Secplan sigan levantando proyectos cuando sabemos que no hay recursos. Lo que ocurre es una falta de respeto para los municipios y para el trabajo de los consejeros regionales, que deben poner la cara ante esta situación. Me parece que es hora que el intendente sincere la situación a toda la región y no se sigan levantando expectativas que luego no se cumplen”.

El diputado Javier Hernández dijo que trabajará en el Congreso para tratar de revertir la situación pero que el escenario se avizora complejo porque el problema básico es que el Gobierno no tiene dinero para nuevos proyectos producto de sus malas decisiones.

”Tenemos muchos proyectos en el aire, como electrificación rural en San Juan de la Costa., los cuartes de las 4 y 5 compañía de bomberos de Osorno, el alcantarillado de Las Cascadas, el camión compactador para San Pablo y muchos otros, lo que se constituye en un problema muy grande para los alcaldes”.



Fuente: prensadiputadojh@gmail.com
Siguiente Anterior
*****