Gobierno en sintonía - Temporada 2 Programa 3

Más de 120 deportistas de alto rendimiento de la Región han sido respaldados por el Gobierno

En conversación con Gobierno en Sintonía el Seremi del Deporte Miguel Arredondo dio a conocer los distintos planes que se ejecutan desde el Gobierno para impulsar el deporte de alto rendimiento en nuestra región.

En ese contexto indicó que más de 120 deportistas de alta competencia han sido apoyados a través de los distintos programas que ejecuta el Ministerio del Deporte en Los Lagos y que más de 70 mil niños y jóvenes actualmente trabajan directamente con la entidad a lo largo de la región. Finalmente la autoridad detalló el avance en infraestructura deportiva que actualmente se desarrolla y ejecuta en las 4 provincias de Los Lagos, reforzando el compromiso del Gobierno para seguir ampliando los espacios destinados al deporte y la actividad física.



Fuente: patricio.mansilla@msgg.gob.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante y aclaratorio en todos los niveles, pero aun surgen un par de dudas acerca de lo que entendemos por "alto rendimiento", en Chile tenemos a chicos y chicas menores de 16 años que los tratamos como deportistas de alto rendimiento, con estímulos estresantes y peligrosos, llegando al tope de sus capacidades antes de saber si están en condiciones de optar por el nivel superior. El alto rendimiento esta condicionado para deportistas con prioridad adultos, y es justamente el nivel que menos recibe aportes concretos. seguimos en la línea exitista de tener excelentes y muchos jóvenes a nivel internacional, pero muy escasos adultos tratando de obtener esos recursos. Saludos

Publicar un comentario