Lanzan campaña "Alto al Fuego" y entregan recomendaciones por Año Nuevo

La mañana de este jueves 29 de diciembre fue lanzada en Osorno, y de manera simultánea en todo el país, la campaña “Alto al fuego” contra la compra, venta y uso de fuegos artificiales ilegales con la finalidad de evitar accidentes domésticos.

Frente a la plaza de Armas y a un costado de la Gobernación Provincial de Osorno, el equipo de Seguridad Pública en conjunto con Carabineros entregaron folletos y recomendaciones a la ciudadanía. Entre éstas destacan: En espectáculos autorizados mantener una distancia de 400 mts. y que los niños no jueguen con fuegos artificiales como estrellitas, petardos, saltarinas, chispitas y voladores ya que pueden causar graves quemaduras, como así tampoco recogerlos desde el suelo.

Al respecto, el mayor de la Primera Comisaría de Osorno, Mauricio Arenas, aconsejó denunciar la venta de fuegos artificiales, llamando al fono 133, pues su venta y manipulación está prohibida por la Ley 17.798 sobre control de armas y explosivos.

Por su parte, la Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez realizó un enfático llamado a celebrar este Año Nuevo en familia, bajo el eslogan “Que estas Fiestas empiecen y terminen bien”, respetando las normas de convivencia y a no beber alcohol en caso de conducir un vehículo motorizado.

Cabe recordar que el mismo fin de semana de 2015, pero con un día de celebración menos, hubo 8 accidentes de tránsito con 15 lesionados, cifra que se espera disminuya este año, tal como lo manifestó el Capitán de la Siat y Carreteras, Marco Bahamondes, quien agregó que los servicios estarán desplegado en todas las rutas de la Provincia durante el día y la noche.

Las autoridades recomendaron para este fin de semana de Año Nuevo los siguientes consejos: respeta los límites de velocidad establecidos, si vas a beber, pasa las llaves; usa siempre cinturón de seguridad; mantente atento a las señales del tránsito; mantén una distancia prudente entre vehículos y ocupa siempre chaleco reflectante al bajar del automóvil.


gobernaciondeosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****