Llaman a artistas locales a participar en el festival de la Leche y la Carne 2017

Un solista y una banda tendrán la posibilidad de pisar el escenario del festival musical más importante del sur de Chile, luego de abrirse el proceso de inscripción al Concurso Osorno Apoya a sus Artistas Locales 2017.

Así lo confirmó el alcalde Jaime Bertin, quien explicó que la presente versión de este certamen, organizado por el municipio, tiene algunas novedades, “como que será un Jurado el encargado de definir a los dos ganadores, que se presentarán además en el XII Festival Osorno de la Leche y la Carne 2017, a desarrollarse en el Parque Schott, el 20 y 21 de enero próximo”.

Se formuló el llamado a los artistas locales a retirar bases desde el portal www.municipalidadosorno.cl o bien en las oficinas de la Corporación Cultural de calle Matta #556, en pleno centro de la ciudad, precisándose que entre los factores a evaluar están la Trayectoria, Calidad Musical y Vocal, Originalidad y Pertinencia, entre otros.

El artista solista debe ser osornino o bien tener residencia en la comuna de Osorno en a lo menos 5 años. Para el caso de las bandas locales, más del 50% de sus integrantes deben tener residencia en alguna de las siete comunas de la Provincia de Osorno, requisito inapelable y obligatorio como la aceptación de las bases reglamentarias.

Respeto a la edad de los participantes, los artistas deben poseer, a la fecha de la presentación en el Festival Osorno de la Leche y la Carne 2017, la edad de 18 años cumplidos, o más, acreditado con la cédula de identidad. Salvo en la eventualidad que exista un solista o banda completa de un colegio o liceo, con edades menores a los 18 años, que para el caso deberán ser representados por un adulto responsable o algún profesor, respectivamente.

Habrán dos primeros lugares en la presente edición de “Osorno Apoya a sus Artistas Locales 2017”, “ya que el jurado competente deberá elegir a un solista y una banda musical, existiendo para ambos un premio mayor de 500 mil pesos, además de brindarle la posibilidad de presentarse en el escenario del Festival de la Leche y la Carne”, explicó Bertin.



Fuente: marcia.martel@imo.cl
Siguiente Anterior
*****