Orquesta Infanto Juvenil Ulagos cerró exitosa gira con presentación en Calbuco

Con una emotiva presentación que hizo aplaudir de pie al público que se dio cita en la Iglesia San Miguel Arcángel de Calbuco, cerró este sábado 26 de noviembre su gira artística la Orquesta Infanto Juvenil de la Universidad de Los Lagos, la que fue posible gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

De esta forma, y al igual como ocurrió un par de semanas atrás en Maullín, la agrupación de niños y jóvenes de enseñanza básica y media, completaron las seis presentaciones que los llevaron por comunas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, entre Valdivia y Maullín.

La Directora de la Academia de Arte de la Universidad de Los Lagos, Gladys Moreno destacó el aporte artístico así como en el bagaje cultural que proporcionó esta gira a los 25 jóvenes que integran la orquesta. “Gracias a este proyecto los niños han crecido mucho este semestre. Ahora uno los ve y tienen otra seguridad en las presentaciones. Aparte de eso han podido conocer lugares y comunas preciosas de nuestro sur y creo que ese es un regalo muy importante también que ha sido posible gracias a este proyecto”.

En tanto que el productor musical de la orquesta, Julio Cárdenas, sostuvo que la gira fue fundamental para que los jóvenes adquieran una disciplina artística que es tremendamente importante para su desarrollo. “Gracias a la gira han tenido la motivación para aprender mucho más, hoy leen más, interpretan mejor, y son capaces de incorporar nuevos temas al repertorio de una forma mucho más rápida que antes, indicó”.

Por su parte, el gestor cultural de la Academia de Arte, Diego Gerter, agradeció la oportunidad que brindó el Consejo de la Cultura y las Artes, especialmente a su directora, Evelyn Almonacid por el respaldo entregado por el Consejo durante el desarrollo del proyecto y a la Universidad, que alienta a la institución a continuar realizando actividades de esta naturaleza.

Concierto de Gala

Para terminar el año la Orquesta Infanto Juvenil ofrecerá un concierto para la comunidad osornina este viernes 16 de diciembre en el Aula Magna Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, a partir de las 20:00 horas, en el cual el público local tendrá la oportunidad de deleitarse con las obras que rescatan la raíz musical latinoamericana, con arreglos orquestales originales de la Academia de Arte.



Fuente: diego.gerter@ulagos.cl
Siguiente Anterior
*****