Osorno: "Jóvenes a lo sano" reunió a adolescentes en torno a salud y prevención

En el Parque Chuyaca se realizó el Encuentro Intercomunal de Adolecentes “A lo Sano”, actividad organizada por  el equipo de Ciclo Infancia – Adolescencia del Departamento de Atención Primaria, Subdepartamento de Participación, Promoción, Trato al Usuario, PESPI  del Servicio de Salud Osorno y la Oficina Provincial SEREMI de Salud Los Lagos.

La jornada que contó con la participación de más 200 adolescentes, dio inicio con la instalación de stands informativos, entre ellos, stand de ley de etiquetado de alimentos, salud bucal y vacunas, factores protectores en salud mental y stand de diversidad sexual representado por la agrupación MAGOLET. La Jornada contó con la presentación de jóvenes artistas que deleitaron con su talento musical y también con actividades deportivas propuestas por los mismos adolescentes, realizándose campeonatos de fútbol, básquetbol y vóleibol.

Teresita Cancino, Jefa Provincial SEREMI de Salud los Lagos resaltó que es importante reunir a los jóvenes y hacerlos partícipes de las campañas preventivas de salud, utilizando la música y el deporte como herramienta de prevención.

Por su parte la Dra. Sandra Jiménez, Sub Directora Médica del Servicio de Salud Osorno, señaló que como servicio se ha estado constantemente trabajando en diálogos y conversatorios que den espacio a la manifestación e inquietudes de los jóvenes y que por lo tanto esta actividad refuerza el trabajo realizado en la provincia, buscando asociaciones y llegar a diversos grupos etáreos con el fin de realizar un buen trabajo de promoción de vida sana y prevención de enfermedades.

De igual manera Anita Vasquez, profesional de Ciclo Infancia Adolescencia del Departamento Atención Primaria del Servicio de Salud Osorno y Roxana Luna, profesional de la SEREMI de Salud los Lagos manifestaron que se logró el objetivo planteado por ambas instituciones de salud, que es el fortalecimiento del Consejo Consultivo Provincial, desarrollando una actividad pensada por y para sus pares, tomando en cuenta sus propuestas e inquietudes.

Ambas profesionales agradecieron el apoyo prestado por las diferentes instituciones y organización, entre ellas INJUV, Universidad Santo Tomas, Universidad de los Lagos, Instituto Nacional del Deporte, Municipalidad de Osorno y a los CESFAM Pedro Jáuregui, Marcelo Lopetegui y 5to Centenario, que se hicieron presente en la jornada junto a sus equipos de trabajo y realizando exámenes de medicina preventiva entre otros.



Fuente: pedro.quezadab@redsalud.gov.cl
Siguiente Anterior
*****