Osorno: Más de 100 usuarios se atendieron en operativo de equipo móvil de especialidad

Más de 100 usuarios de la red de salud de Atención Primaria fueron los beneficiados en recibir atención médica en el segundo operativo del Equipo Móvil de Especialidades que se realizó de manera simultánea el pasado viernes en los Cesfam Marcelo Lopetegui, Rahue Alto y Quinto Centenario, con el fin de descomprimir la lista de espera de consultas en especialidades médicas, y a su vez, ofrecer a la comunidad un servicio de atención con calidad y resolutividad de manera continua en la red.

La iniciativa organizada por el Departamento de Articulación de la Red del Servicio de Salud Osorno, programó para esa ocasión diversas atenciones de especialidades médicas, entre las que destacaron 12 atenciones en Dermatología, 16 en Cirugía Infantil y 16 en Adulto, 16 para el área de Imagenología, 16 prestaciones en Endodoncia, y 16 cupos para Rehabilitación Oral y Prótesis Fija.

La Subdirectora Médica del Servicio de Salud Osorno, Dra. Sandra Jiménez, destacó la importancia de este segundo operativo en la comuna de Osorno donde más de 100 usuarios de la red pudieron ser atendidos en alguna especialidad médica dando fin a muchos casos de pacientes que estaban en lista de espera.

Para el médico dermatólogo, Cristian Pizarro, que atendió a usuarios en el Cesfam Marcelo Lopetegui, resaltó la importancia de este operativo en el sentido de poder trabajar en conjunto con los médicos de atención primaria para resolver las consultas y aportar a la resolutividad de los pacientes, de tal manera que ellos sientan que hay una preocupación en dar un diagnóstico y tratamiento médico.

Mientras que, Ruth Almonacid, madre y usuaria de la red que salió favorecida en la atención de su hijo en la especialidad Cirugía Infantil en el Cesfam Marcelo Lopetegui, valoró la iniciativa y la rapidez en que recibió la hora de atención.

Las próximas fechas de atención por el Equipo Móvil de Especialidad están programadas para el próximo martes 6 de diciembre en el Cesfam Quinto Centenario donde se atenderán 12 pacientes con horas en el área de Urología, y el lunes 12 de diciembre será el turno del Hospital Base San José Osorno que prestará atención a 20 usuarios en Otorrinolaringología, completando de esta manera más de 100 prestaciones de especialidades médicas en toda la red de salud.



Fuente: pedro.quezadab@redsalud.gov.cl
Siguiente Anterior
*****