Osorno: Plaza de armas y parque Chuyaca puntos para reciclar desechos electrónicos

Proteger el medio ambiente, reciclando todos aquellos equipos electrónicos en desuso, que muchas veces están arrumbados en nuestras casas, es el objetivo de la nueva campaña de la municipalidad de Osorno, la cual considera la instalación de dos lugares de acopio de chatarras emplazadas en Plaza de Armas y el Parque Chuyaca.

Son dos puntos limpios los que están funcionando, simultáneamente, con la recepción de este tipo de materiales, desde las 8:00 a las 20:00 horas, entre este lunes y al viernes 16 de diciembre de 2016.

El proceso de reciclaje de este tipo de aparatos genera una gran cantidad de residuos peligrosos, desfavorables para la salud de las personas, de allí la obligación de nuestra entidad edilicia de dar una disposición final adecuada a este tipo de equipos, ofreciéndole a las familias lugares accesibles para reciclar.

Según informe de la ONU, el año 2015 Chile recicló 9,9 kilos por persona, situándose como uno de los 40 países que más desechos tecnológicos libera anualmente en todo el mundo.

Se puede botar en estos lugares desechos electrónicos o todo dispositivo alimentado por la energía eléctrica cuya vida útil haya culminado, como: Televisores, teléfonos celulares, impresoras, notebooks, antiguos equipos de fax, etc.

Se sumaron a esta campaña municipal Reciclaje Rahue, Reciclaje Mi Gran Chile, el Centro de Educación Ambiental (CEAM), Grupos Scouts, Juntas de vecinos, el Colegio Emprender y la Escuela García Hurtado de Mendoza.

Esta campaña es gratis para quienes quieran sumarse.



Fuente: marcia.martel@imo.cl
Siguiente Anterior
*****