PDI detiene a individuo que habría contratado menores para local nocturno

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Valdivia, en el marco de una inspección de rutina a locales nocturnos de la ciudad detectaron la presencia de dos menores de edad que prestaban servicios en uno de ellos.

La investigación policial da cuenta que el administrador de un local nocturno ubicado en el centro de la ciudad, permitió el ingreso como trabajadoras, de dos menores de edad, y en conocimiento de su condición, sólo les solicitaba una autorización notarial. De esta forma, ambas menores debían realizar labores de garzonas y atención de clientes, que consistía en servir y también recibir bebidas alcohólicas que estos les ofreciesen, labores que debían efectuar vistiendo sólo ropa interior o disfraces de tipo erótico.

Otra parte de su labor consistía en la atención de una dependencia denominada “reservado para clientes”, donde debían realizar bailes eróticos, e incluso ser víctimas de tocaciones indebidas por parte de algunos clientes.

El detenido, de 38 años, no registra antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de Favorecimiento a la Prostitución infantil, e infracción a la Ley de Alcoholes N°19.925, además de una evidente vulneración al convenio de Chile con la Organización Internacional del Trabajo, respecto a las peores formas de trabajo infantil; en tanto las menores de 17 años, por disposición del Juzgado de Familia de esta ciudad fueron entregadas a la custodia de sus padres.



Fuente: comunicaciones.decurepol@gmail.com
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario