Programa capital semilla "Patagonia Verde" beneficia a 107 personas

Nuevos emprendimientos al desarrollo económico local y microempresas que fortalecen iniciativas de negocio en el ámbito turístico, por un monto de $287.816.375 millones de pesos por parte de SERCOTEC, a través del programa “Capital Semilla – Patagonia Verde”, junto a SERNATUR Los Lagos, es lo que ha promocionado y generado en la región beneficiar a 107 beneficiados que han comenzado a “emprender y concretar nuevas propuestas en el ámbito del turismo”, como la alimentación, productos gourment, artesanía, cabalgatas, minimarket, alojamientos, turismo aventura, entre otros.

Es así como el día de ayer (28 dic) y con la presencia del Director Regional de Sernatur, Eduardo Gómez y el Director Regional de SERCOTEC, Marcelo Álvarez, se entregaron 27 certificados a emprendedores (as) en el marco del programa Capital Semilla Emprende del Territorio Patagonia Verde de la comuna de Cochamó.

En este contexto, el Director Regional de SERCOTEC, Marcelo Álvarez, dijo “estar muy contento porque entre ayer y hoy día, estamos entregando las certificaciones de los beneficiados y eso es muy importante dentro del programa Patagonia Verde, porque es un sello de gran relevancia que tiene que ver con la entrega de beneficios directos para la gestión empresarial y para la inversión directa dentro de la empresa en este caso de estos emprendedores que tienen ideas de negocios”. “Estamos beneficiando en la comuna de Cochamó, a 27 personas con un monto de 77.341.000 millones de pesos, los que van a ir directamente en beneficio de sus nuevas empresas”, manifestó Álvarez.

Por su parte, el Director de Sernatur, Eduardo Gómez, indicó que “el destino Patagonia Verde es muy importante para el desarrollo de la actividad turística regional no sólo porque involucra la carretera austral que es uno de nuestros principales atractivos internacionales, sino porque hace la conjunción entre las cuatro comunas de la provincia de Palena y Cochamó que está en la provincia de Llanquihue”. “El trabajo que estamos haciendo con SERCOTEC es fortalecer nuestros prestadores de servicio turístico a través de fomentar nuevos emprendimientos, nueva oferta turística, la cual va a entregar una nueva experiencia a nuestros visitantes”, enfatizó.

Una de las beneficiadas, fue María Paz Figueroa Escobar, emprendedora beneficiada por capital Semilla Patagonia Verde Turismo, plan operador de Turismo de Intereses Especiales – Sector Llanada Grande- Cochamó, quien comentó estar muy contenta y señalar que su proyecto es “armar un tour operador y un centro u oficina de turismo en el sector de Llanada Grande, de manera de recibir visitantes y entregarles asesoría e información”. Recalcó que el “sector y el destino tienen mucho potencial para realizar la actividad turística sobre todo ecoturística y de naturaleza; y por sus condiciones tan aisladas el desarrollo ha llegado poco, por lo mismo es necesario tener un centro donde los visitantes puedan planificar su viaje desde antes”. “Es por ello, que nuestro proyecto apunta a ese tipo de persona (turistas) que no tiene información y que quieren conocer y planificar su viaje donde el visitante pueda acceder a diferentes servicios”.

María Paz Figueroa, señaló estar agradecida porque estos fondos son súper importantes para una zona sumamente aislada para un proyecto como el nuestro y especialmente para invertir en turismo.

cpinto@sernatur.cl
Siguiente Anterior
*****