Seremi presentó nueva plataforma de información habitacional ¿Cómo funciona?

El Centro Cívico Mirasol de Puerto Montt, construido por el programa piloto del “Quiero mi Barrio” durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fue el lugar escogido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para realizar el lanzamiento regional del Sistema de Información Territorial de la Demanda #MinvuConecta, novedoso sistema digital que permitirá vincular a las familias con el Estado, estimar la demanda habitacional existente e informar a las familias de los programas que dispone la cartera para resolver sus necesidades habitacionales.

El seremi Eduardo Carmona explicó que esta nueva plataforma simplifica el acceso a la información, porque permite conectarse desde diversos dispositivos como celulares y tablets, haciendo que la interacción con la comunidad sea más directa, amigable e instantánea.

“Creemos que esta herramienta es revolucionaria, porque miles de chilenos podrán obtener información respecto a la oferta programática y saber a qué subsidio postular desde la comodidad de su casa o desde sus mismos teléfonos. Además nos sirve para tomar las mejores decisiones en término de políticas públicas, ya que uno de nuestros grandes objetivos como Gobierno es acercar la política habitacional a las familias y vemos que este instrumento nos permite cumplir aquello”, indicó Carmona.

El director regional del Serviu, Hardy Grandjean, celebró la creación de esta plataforma, considerando que el servicio que dirige en la región recibe miles de consultas anuales en relación a los programas habitacionales y los requisitos para acceder a ellos. “Nos pone muy contentos que nuestros sistemas de información se modernicen para que las personas puedan recibir información útil, oportuna y eficiente y, además, para vincular a quienes se registren en el sistema con la oferta habitacional disponible y los actores que la viabilizan, entre ellos Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica, Entidades Patrocinantes y Empresas Constructoras”, sentenció.

¿Cómo funciona #MinvuConecta?

El interesado/a ingresa a www.minvu.cl, desde cualquier computador, teléfono móvil o tablet con acceso a internet (o en las oficinas de los SERVIU)

Una vez ahí, se debe pinchar donde dice Minvu Conecta, ingresar los datos requeridos e indicar una preferencia habitacional.

La encuesta es simple, con los datos básicos se recaba la información de otros servicios púbicos tales como: Servicio Impuestos Internos; Servicio Registro Civil; Ministerio de Desarrollo Social, lo cual permite entregar una orientación adecuada a la realidad de cada persona o grupo.

Una vez registrado recibirá un aviso que comprueba su registro; luego se valida la información y certifica el registro. Luego, recibirá toda la información relativa a programas que sean pertinentes a su situación y preferencia.

Grupos o comités de vivienda deberán inscribirse a través de las Oficinas de Operaciones Habitacionales de los Serviu de cada región, Indicando el nombre del grupo, persona de contacto, dirección y preferencia habitacional.

Minvu Conecta NO reemplaza la postulación!! Es un canal eficiente de información y orientación para la toma de decisiones.



Fuente: Luis Villegas Rodriguez - lvillegas@minvu.cl
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