Hechos o especulaciones: Ponte mente y ojos de marciano para ser innovador

Deja las ideas preconcebidas a un lado y la frase "es que siempre se ha hecho así" para poder innovar. No buscamos gente experta. Buscamos gente curiosa.




Disfunciones explorativas: ¿Eres de los que se viene rápido? Combate al opinador precoz

Las personas tenemos disfunciones creativas, hay cosas necesitamos superar para poder ser más innovadores. ¿Cuál es la disfunción que tienen normalmente las personas que no son exploradoras?



El explorador: La lluvia de ideas es como el misionero del sexo, lo más choteado, sal en busca de inspiración

En el Kamasutra de la innovación vamos a ponernos manos en la masa y a empezar a desarrollar la primera posición: el explorador. Debemos buscar la inspiración en lugares diferentes y en industrias diferentes a la nuestra.



Desafío: ¡Ahora tú arriba y yo abajo! Sin miedo al fracaso

Aunque muchos dicen que van a innovar, la mayoría de las ideas acaban en simples promesas sin cumplir. ¿Por qué? Por el miedo al fracaso.



¿Tendrás niño o niña? ¿Qué quieres?

Cuando estás creando, gestando algo, cuando te encuentras en las primeras semanas del embarazo generas ciertas expectativas. ¿Cuáles son tus indicadores de éxito?



La atmósfera: La clave es una atmósfera excitante

¿Te has planteado alguna vez si el ambiente donde estás desarrollando tu proyecto es el adecuado para innovar? La clave para que la creatividad salga es una atmósfera que lo provoque. Pero ¿qué es la atmósfera?



Inteligencia colectiva: ¡Ten orgías de ideas!

Cuando estamos poniendo sobre la mesa un proyecto, ya sea personal o empresarias, tenemos que pensar quienes están contigo en este proyecto, qué aporta cada uno y si valdría la pena invitar a alguien más.



Inteligencia innovadora: ¿Te sabes las 4 posiciones básicas del Kamasutra para la innovación?

En este episodio descubrimos qué es una orgía de ideas y aprendemos por qué es importante poder compartir con otros lo que nos pasa por nuestra cabeza.



La ola de la innovación: ¡No te estés revolcando!

Somos la primera generación que estamos reinventado el modelo de pareja, los modelos de negocio cambian y estos cambios se están dando a toda velocidad. Ante estos cambios, nos hemos dividido en tres tipos de personas: los revolcados, los que surfean y los creadores de olas.



Concepto e instructivo: Innovar para volver a sentir placer

Jorge Cuevas propone en cada podcast una práctica que aplicar a nuestros proyectos y nos plantea la pregunta ¿en qué necesitas innovar? ¿Qué te apetece hacer ahora mismo con tu vida? ¿Qué sueño tienes?



Fuente: Podiumpodcast
Siguiente Anterior
*****