Ejecutan talleres deportivos inclusivos a través de Fondos Segegob

Con talleres que incluyen tenis de mesa, bocha y baby fútbol se desarrolla el proyecto de la Agrupación Adaes de Puerto Montt, instancia que se desarrolla en el gimnasio del IND.

Con un fuerte apoyo a la inclusión de niños y jóvenes con capacidades diferentes se desarrolla en la capital regional el proyecto adjudicado a la Agrupación Social Cultural y Deportiva De Discapacidad (Adaes), que a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de Interés Público de la Seremi de Gobierno, impulsan este verano en Puerto Montt una serie de talleres y clases que promueven el deporte.

En el lanzamiento de esta iniciativa el Seremi de Gobierno Francisco Reyes  acompañó a los participantes del proyecto, quien en conjunto con representantes de otros servicios públicos se dio cita en el Gimnasio del IND de Puerto Montt, lugar donde además se anunció una mesa de trabajo conjunta para seguir apoyando estas acciones que incluyen a jóvenes con capacidades diferentes. La finalidad es mejorar la calidad de vida y promover la integración social de cada uno de ellos junto a sus familias.

En la oportunidad el vocero de Gobierno en Los Lagos indicó que “queremos destacar esta iniciativa ya que por medio del Fondo de Fortalecimiento de la Segegob se promueven el aprendizaje a través de distinto talleres y clases, mejorando la calidad de vida de sus participantes y sus familias, lo que va construyendo un Chile distinto, un Chile que parte del silencio hacia la visibilización y hacia el aprendizaje de experiencias de personas que se integran en un modelo mucho más inclusivo. En este sentido a partir de este trabajo hemos generado una mesa con otros servicios públicos para seguir generando proyectos de integración, apoyando a las personas con capacidades diferentes”, afirmó la autoridad.

Por su parte el coordinador de estos talleres, Daniel Vera, explicó la importancia de esta instancia señalando que “este proyecto consiste en talleres de tenis de mesa, bocha y baby fútbol y que incluye a niños, niñas y adolescentes que practican estos deportes de manera inclusiva, donde un monitor los guía dos veces por semana y que durará casi todo este verano. La idea es seguir en el tiempo más allá de la ejecución de este proyecto ya que tenemos como meta participar de campeonatos representando a Puerto Montt”, concluyó el encargado de la ejecución de esta iniciativa.

En la actividad que dio inicio a este ciclo de talleres estuvo presente la Directora del Injuv Yanina Vargas, representantes del Senadis y del Ministerio de Desarrollo social, así como también la concejala de Puerto Montt Verónica Sánchez, quien junto a la encargada de la oficina de la discapacidad el Municipio de Puerto Montt asistieron al lanzamiento del proyecto. Fondo de Fortalecimiento 2016 – 2017

Actualmente se están ejecutando otros 2 proyectos de inclusión en la región que son parte de los más de 30 iniciativas de Fondos de Fortalecimiento de la Segegob que se ejecutan en la región. El primero denominado "Programa reflexivo sobre discapacidad y comunicación efectiva" es desarrollado por la Asociación de discapacitados, familiares y amigos luz y esperanza de Puerto Varas. El segundo se denomina Congreso de Fortalecimiento organizacional ejecutado por la Asociación de sordos de Chile, iniciativa adjudicada en modalidad nacional y que en la región incluyó talleres realizados, entre otros exponentes, con el intérprete de lenguaje de señas presidencial Alejandro Ibacache, iniciativa que se desarrolló con éxito en la ciudad de Castro.



seremigob10@gmail.com
Siguiente Anterior
*****