En Osorno se realizará la pavimentación participativa más grande de la región

Este lunes se dio a conocer la lista preliminar del 26° proceso concursable del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual significará una inversión pública del orden de los 3 mil millones de pesos en obras civiles para el presente año.

La iniciativa está dirigida a familias organizadas en un comité de pavimentación y que habitan en un sector carente de pavimento, financiándose el mejoramiento de calles, pasajes y veredas de barrios que son priorizados y postulados por los municipios según factores socioeconómicos.

A nivel regional fueron preseleccionados 38 proyectos, de los cuales 23 pertenecen a comunas de la provincia de Llanquihue, diez a la de Osorno, cuatro a la de Chiloé y una a la provincia de Palena. Otros 24 proyectos se encuentran calificados en lista de espera.

En la provincia de Llanquihue las comunas beneficiadas son Calbuco, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Maullín, Puerto Montt y Puerto Varas. En la provincia de Palena, en tanto, resultó beneficiada la comuna de Hualaihué.

El tramo más extenso a mejorar está en la comuna de Osorno en el circuito que conforman los pasajes Acapulco, Bogotá y Manizales entre Bolivia, Haití, Montevideo y Panamá, donde serán pavimentadas más de 580 metros lineales de vías.

Otra obra importante se ejecutará en la población San Javier de comuna de Maullín, con la pavimentación de 321 metros lineales de calle Balmaceda entre Gaspar del Río y Dagoberto Godoy.

En Chiloé, en tanto, fueron preseleccionados cuatro proyectos, dos de los cuales son de la comuna de Quellón y otros dos de las comunas de Ancud y Castro. El tramo más extenso a mejorar será el de calle Arturo Prat de Quellón, donde serán pavimentados 112 metros lineales entre avenida Ladrilleros y el pasaje Arturo Prat.

La nómina final de proyectos seleccionados será dada a conocer el próximo 10 de febrero, proyectándose que los recursos que finalmente se adjudiquen permitan mejorar casi 8 mil metros de tránsito vehicular y peatonal al interior de diversas poblaciones.



Luis Villegas Rodriguez - lvillegas@minvu.cl
Siguiente Anterior
*****