Llega a Chile primer edificio exclusivo para estudiantes

Un innovador proyecto inmobiliario pensado para estudiantes llega a nuestro país. Se trata de Livinn Santiago, el primer edificio creado y diseñado para jóvenes nacionales y extranjeros que quieran vivir y aprovechar al máximo sus años universitarios. Su innovador concepto de arriendo de departamentos completamente amoblados busca desarrollar comunidades estudiantiles y todo lo necesario para potenciar el crecimiento personal y aprendizaje académico.

Ubicado a pasos del metro La Moneda y entre dos de los principales barrios universitarios de la capital, Livinn Santiago se presenta como un moderno edificio de 11 pisos y 144 departamentos, tanto individuales como compartidas. Con capacidad para albergar más de 300 alumnos, el edificio ubicado en Santiago Centro, aparte de la zona de alojamiento, brindará sala de estudio y recreación, piscina con quincho, gimnasio, salas de impresión, piezas equipada con TV Cable, internet, y calefacción. Todo, situado en un entorno con espacios comunes que permitan la interacción natural y espontánea de una comunidad cosmopolita.

Livinn Santiago acogerá principalmente a aquellos estudiantes que comienzan o continúan sus estudios superiores y que, por lo general, deben dejar su familia y sus amistades para enfrentar una nueva etapa en sus vidas y de forma más independiente. “Livinn Santiago nace como un lugar con características particulares; es pensada como vivienda temporal que acogerá a jóvenes, que a pesar de ser desconocidos entre sí y de provenir de diversas latitudes, poseen características e intereses comunes, que en la práctica favorecen el desarrollo de diversos vínculos entre ellos”, señala Eduardo Regonesi, Marketing Manager de CA Ventures International.

Para ser parte de la comunidad Livinn el estudiante podrá optar por departamentos individuales y compartidos de 1,2, y 3 habitaciones. Su arriendo, que incluirá gastos comunes, cuentas de servicios básicos, y arreglos, irán desde los $300.000 mensuales. Además, Livinn Santiago brindará al estudiante un Roommate Matching Software que ayudará a encontrar al compañero de departamento ideal. En relación a la seguridad, el edificio dispondrá de un equipo administrativo y sistema inteligente de seguridad controlado por aplicación móvil las 24 horas del día.

Valor cultural

Para los jóvenes que no viven en nuestra capital, las grandes ciudades, y principalmente Santiago, siguen siendo el epicentro donde acceder a mejor educación, diversión, y servicios en general. Esto hace que surja una población “temporal” que requiere de una infraestructura adecuada que los albergue. “El acelerado crecimiento de las grandes ciudades implica por lo general la carencia de lugares de encuentro, tanto de encuentro humano como con su entorno. Es por esto que buscamos que nuestros futuros residentes sean ciudadanos activos que busquen proyectar sus actividades en comunidad tanto dentro como fuera de la residencia”, agrega Regonesi.

Uno de los objetivos de Livinn Santiago es unir a personas que provienen de distintos destinos nacionales e internacionales en un sólo lugar, pero más que todo, promover la integración de los residentes junto a instancias que les permita compartir y descubrir juntos la ciudad. Se persigue contar con una comunidad heterogénea donde se puedan lograr lazos de unidad, grupos con intereses comunes, y esto necesita espacios apropiados para el esparcimiento y para el trabajo, momentos propicios para la sociabilidad.

“En Livinn no solo se vivirá mientras se estudia. Acá queremos que sean parte de una comunidad entretenida y diversa que descubra su entorno y sus atractivos". señala Marc Anthony Tolar, Executive Vicepresident, de CA Ventures International. “En la actualidad el estudiante se caracteriza por ser más sociable. Esta sociabilidad se ve reflejada también en sus hábitos y costumbres que tienden al movimiento, logrando una estrecha relación con la ciudad que habitan” finaliza Tolar.

Al ser parte de Livinn automáticamente los estudiantes estarán insertos en una comunidad llena de beneficios en donde podrán optar a descuentos en restaurantes, clases de idioma, tiendas de malls entre otros. Junto con ello, podrán disfrutar Livinn Lab, un galpón en Barrio Italia, en donde los residentes participarán de eventos con música en vivo, charlas, talleres, o fiestas.

Modelo internacional

CA Ventures International es la compañía que integra verticalmente las inversiones inmobiliarias en el mundo y con un enfoque en la construcción de comunidades para estudiantes universitarios. CA ha construido y administrado más de 60 comunidades de vivienda estudiantil, con más de 25.000 residentes en tres países y dos continentes en los últimos 12 años. Todos enfocados principalmente en el arriendo de departamentos amoblados para estudiantes de acuerdo a la flexibilidad de los calendarios estudiantiles.

En Chile el proyecto es ambicioso. En marzo de 2017 se pretende inaugurar el edificio Livinn Santiago el cual significó una inversión de 455 mil UF, unos US$ 18 millones. También se prevé el año 2019 abrir las puertas de un proyecto similar en la V Región con una inversión cercana a los US$ 37 millones. Cabe señalar que el grupo estadounidense también está arribando a Colombia con tres proyectos. El diseño de Livinn Santiago estuvo a cargo de Revuelta Sotomayor Architects International (RSAI), mientras que la construcción por parte de la Constructora UPC S.A. El edificio cuenta además con la inspección técnica de CXA Consultores. Más información en www.livinnsantiago.com



trinidad@mediapress.cl
Siguiente Anterior
*****