Los Jaivas y Banda Sinfónica de la FACh en Concierto

En el marco de las 49 Semanas Musicales de Frutillar, el grupo Los Jaivas junto con la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, presentarán un inédito repertorio sinfónico el día sábado 28 de enero en el Teatro del Lago.

Dando inicio a la segunda jornada de Conciertos Vespertinos en la temporada 2017 de Semanas Musicales, Los Jaivas junto con la Banda Sinfónica de la FACh, darán un espectáculo sinfónico en el Espacio Tronador Sala Nestlé del Teatro del Lago bajo la batuta del maestro Fabrizzio De Negri Murillo.

Según los dichos del director de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, Fabrizzio de Negri Murillo, el concierto sinfónico, en conjunto con el grupo chileno, lo tenían como pensado hacía ya bastante tiempo: “en las 40 Semanas Musicales, Claudio Parra tocó con nosotros como pianista solista en uno de los conciertos. Luego de esto surgió la idea de poder hacer algo juntos; entre el grupo y la Banda Sinfónica”, declara De Negri, señalando que están muy contentos que esta temporada se haya concretado lo que hace años era solo un proyecto.

La preparación del concierto, que cuenta con el auspicio de la empresa Audiomedical, se ha venido realizando desde fines del 2016. Fabrizzio cuenta que, basado en algunas obras sinfónicas de Los Jaivas, ha hecho los arreglos para la Banda de la Fuerza Aérea: “el lunes 16 empezaremos con los ensayos para la realización de este concierto, y llegando a Frutillar también tendremos una larga jornada de ensayos”. El director declara que es primera vez que un concierto de Los Jaivas será sinfónico en su totalidad, ya que anteriormente se dividía en dos partes; una como grupo propiamente tal y otra sinfónica, por lo que este espectáculo es inédito y preparado especialmente para el público de las Semanas Musicales: “el repertorio que abarcaremos es música de Los Jaivas Sinfónico, aunque los arreglos para la Banda de la FACh y el concierto en general es original”.

De Negri Murillo señala que, al ser ambas agrupaciones musicales muy cercanas a la comunidad, se formará un gran intercambio de energías dado el diferente público que mantienen y la conjugación de la música sinfónica de la Banda con la música popular de Los Jaivas: “este concierto será muy especial, pues habrá un importante e interesante intercambio de energías entre los grupos y, a su vez, se generará un potente e intenso espectáculo del cual tenemos grandes expectativas”.

El concierto “Audiomedical” que darán el grupo Los Jaivas y la Banda Sinfónica de FACh se llevará a cabo el día sábado 28 de enero a las 20:15 hrs. en el Espacio Tronador Sala Nestlé del Teatro del Lago. Las entradas están a la venta en la Boletería de Semanas Musicales ubicada en Avenida Phillipi 1000, local 4, en el frontis del Teatro del Lago en Frutillar.

Para más información sobre toda la temporada 2017, visite el sitio web www.semanasmusicales.cl



contacto@semanasmusicales.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario