MGS exige investigar nexos entre terrorismo e incendios forestales

Ante los enormes incendios que han afectado a varias regiones del país, la Multigremial del Sur hace un llamado a las policías y autoridades a investigar profundamente el vínculo entre el terrorismo y los actuales incendios que aquejan al país.

Esto debido a los antecedentes que se manejan de intencionalidad tras estos hechos, existiendo ya 43 detenidos a nivel nacional, junto a numerosos indicios que fortalecen la hipótesis no solo intencionalidad, sino también de coordinación entre los atentados.

Víctor Valentin, director de la Multigremial del Sur y presidente de SAVAL, explicó que “por la cantidad de focos, la distancia, y la simultaneidad de éstos, la probabilidad de que estos incendios sean "espontáneos" es casi nula. No podemos esperar a que se queme todo Chile, o que muera más gente, para investigar a fondo esta posible relación y detener a los culpables”.

Finalmente, Christian Arntz, director Multigremial del Sur y presidente de SAGO, comentó que “es necesario llegar al fondo de estos atentados, que ya han devorado cientos de miles de hectáreas de bosques, matorrales y praderas, afectando la flora y fauna nativa, y cobrando la vida de 11 compatriotas. Esto claramente es terrorismo, y demandamos acciones concretas para encontrar y enfrentar a los culpables. El Estado de Derecho y la integridad de los chilenos no pueden verse en peligro, bajo personas que buscan generar terror, odio y muerte. Como Multigremial del Sur exigimos respuestas, para todo un país que espera”.



hugoleondelgado89@gmail.com
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

javi alva dijo...

Las teorias de los afiliados a las multigremiales del sur son bastante validas, pero hay que distinguir a que grupo organizado pertenece.
En cuanto al estado de derecho como teoria juridica (la que se enseña en las esc. De derecho) esta inoperante hace bastanto rato sr Arntz. Sabe porque se lo menciono, porque he ido a Chiloe hace pocos dias y en el sector de Nal y sus alrededores no hay agua para consumo humano, debido a que las los cursos de agua se encuentra secos y salta la casualidad que hay plantaciones de pino entre otras.
Hay que ver el porcentaje de bosque nativo nativo y de pino con eucalipto que se han consumido.
Si toda esta catastrofe fuese cometida con algún grado de intencioalidad, el estado de emergencia constitucional debería tambien cambiar. (De E° de catastrofe a E° de emergencia art. 39 y sgtes CPR1980)

Alfredo Poehls dijo...

Conozco muchos predios con bosques nativos (sin pinos ni eucaliptus) q tb estan en crisis x el agua!

Publicar un comentario