MGS exige investigar nexos entre terrorismo e incendios forestales

Ante los enormes incendios que han afectado a varias regiones del país, la Multigremial del Sur hace un llamado a las policías y autoridades a investigar profundamente el vínculo entre el terrorismo y los actuales incendios que aquejan al país.

Esto debido a los antecedentes que se manejan de intencionalidad tras estos hechos, existiendo ya 43 detenidos a nivel nacional, junto a numerosos indicios que fortalecen la hipótesis no solo intencionalidad, sino también de coordinación entre los atentados.

Víctor Valentin, director de la Multigremial del Sur y presidente de SAVAL, explicó que “por la cantidad de focos, la distancia, y la simultaneidad de éstos, la probabilidad de que estos incendios sean "espontáneos" es casi nula. No podemos esperar a que se queme todo Chile, o que muera más gente, para investigar a fondo esta posible relación y detener a los culpables”.

Finalmente, Christian Arntz, director Multigremial del Sur y presidente de SAGO, comentó que “es necesario llegar al fondo de estos atentados, que ya han devorado cientos de miles de hectáreas de bosques, matorrales y praderas, afectando la flora y fauna nativa, y cobrando la vida de 11 compatriotas. Esto claramente es terrorismo, y demandamos acciones concretas para encontrar y enfrentar a los culpables. El Estado de Derecho y la integridad de los chilenos no pueden verse en peligro, bajo personas que buscan generar terror, odio y muerte. Como Multigremial del Sur exigimos respuestas, para todo un país que espera”.



hugoleondelgado89@gmail.com
Siguiente Anterior
*****