Ministras llegan a Osorno para recibir terreno del regimiento e iniciar construcción de viviendas

Este viernes 27 de Enero llegarían hasta Osorno las Ministras de la Vivienda Paulina Saball y de Bienes Nacionales Nivia Palma para oficializar la entrega de los terreno pertenecientes al regimiento Arauco de Osorno con el objeto de construir en el predio de “Baquedano” viviendas sociales y emergentes.

Asi lo dio a conocer el Diputado Javier Hernández, parlamentario que desde un principio participó de las gestiones para lograr la obtención de estos terreno e inicia la construcción de las necesarias soluciones habitacionales que se requieren con urgencia en la comuna de Osorno.

De acuerdo a lo señalado por el parlamentario, las secretarias de Estado ya tienen agenda la visita para el citado día (27 de Enero) y dar un paso más en el anhelado proyecto de contar con una vivienda propia para ciento de familia que viven en campamentos, allegados y arrendando.

“Se nos ha informado desde el Gabinete de estos ministerios de la intensión de apurar el proceso de entrega de poco más de 84 hectáreas para iniciar los estudios respecto de las extensiones de tierra que serán utilizadas para la construcción de viviendas, plazas y servicios comunitarios” señaló el legislador.

“Es una noticia positiva porque este proyecto también permitirá unir directamente el desplazamiento de los vecinos que viven en el sector de Ovejeria con sectores como el Hospital San José y otros puntos de la ciudad, ayudando al descongestionamiento vehicular que en la actualidad presenta la ciudad”, dijo Javier Hernández.

La autoridad espera que una vez que se hagan entrega de estos terrenos se pueda iniciar en el más breve tiempo posible la construcción de estas anheladas viviendas para cientos de familia.


Siguiente Anterior
*****