Municipio de San Juan de la Costa llama a la calma a turistas por presencia de Fragata Portuguesa

Tras la alerta decretada por la seremi de Salud que da cuenta de la presencia de la fragata portuguesa en el litoral de San Juan de la Costa, el Alcalde de la comuna, Bernardo Candia hizo un llamado a los turistas a no sobre alarmarse por este fenómeno.

Candia informó que el municipio ha dispuesto un equipo de 21 personas a cargo de la limpieza de las Playas, quienes tras recibir la capacitación adecuada, se encuentran realizando esta labor tanto en el sector de Bahía Mansa, como en las playas de Pucatrihue, Maicolpue y Tril y Tril.

“El llamado es a concurrir al litoral tomando las precauciones del caso. Las fragatas serán extraídas a medida que aparezcan en la playa por lo que los turistas deben tener la precaución de no bañarse, tal como lo indicó la Seremi de Salud (…) De esta forma, y tomando las precauciones adecuadas, la gente puede recurrir al litoral sin ningún problema”, indicó el alcalde Bernardo Candia.

Cabe señalar que según la coordinación establecida con la Secretaría Regional Ministerial de Salud, el municipio junto con la Armada y Carabineros, se comprometió a mantener informado a la Seremia sobre el avance o disminución de este fenómeno.


Barbara Delgado -prensasanjuandelacosta@gmail.com
Siguiente Anterior
*****