PDI desbarata clan familiar dedicado al microtráfico de drogas en La Unión

En una operación coordinada de Detectives de los Grupos MT- Cero de La Unión y Valdivia, apoyados por ejemplares caninos y personal de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, la PDI detuvo a dos personas por el delito de tráfico de drogas en la capital de la Provincia del Ranco.

Después de una larga investigación sobre el hecho, los funcionarios de la PDI allanaron un inmueble en la población El Maitén de la ciudad de La Unión, lugar donde se logró la detención de una pareja, primos entre sí, por Infracción a los artículos 4to. y 8º. de la Ley de Drogas y también por Infracción a la ley de Armas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad antes mencionada.

Lo incautado corresponde a 48 contenedores con 48,54 gramos de Cannabis Natural, 4 plantas de Cannabis Sativa en etapa de crecimiento, 10 contenedores de Cocaína Base, 6 cartuchos de escopeta calibre 12, un arma artesanal incompleta y alrededor de 25 mil pesos en dinero efectivo. En la diligencia policial fueron detenidos una mujer de 26 años, y un hombre de 18, primos entre sí, quienes no registran antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes pendientes. Además, se investiga la participación de más personas en el delito de microtráfico al interior de esta población.

Cabe destacar que esta diligencia policial es parte de un plan integral de la PDI denominado Microtráfico Cero, el que ha permitido desbaratar una gran cantidad de puntos de venta de droga en la Provincia del Ranco.

Por lo anterior, se reitera el llamado a la comunidad a realizar sus denuncias en forma anónima a través de los teléfonos 134 de la PDI o al 600 400 0101, que corresponde al plan de gobierno denominado “Denuncia Seguro”.



comunicaciones.decurepol@gmail.com
Siguiente Anterior
*****