Purranque se une para ayudar a afectados de incendios forestales

Este viernes 27 de enero en Purranque se realizarán dos actividades deportivas en el gimnasio municipal con el fin de reunir aportes para los afectados de los incendios forestales en la zona centro sur de nuestro país.

Entre las actividades destacan una zumbatón a realizarse este viernes desde las 20 horas en el gimnasio fiscal Mario Torres donde la entrada consistirá en un aporte ya sea en agua embotellada, bebidas energéticas o barras de cereal.

Otra de las actividades a efectuarse contempla un cuadrangular de Baby Fútbol este viernes desde las 22 horas en el gimnasio municipal, quienes deseen asistir deberán llevar su aporte con alguno de los productos ya mencionados.

Adicionalmente, el Cuerpo de Bomberos y la Municipalidad de Purranque se han coordinado para contar con varios puntos de acopio de estas ayudas, siendo el principal el Cuartel de Bomberos ubicado en Calle Las Heras #325. Los otros puntos de recolección de ayudas están en el frontis de los supermercados Makro Express y Unimarc.

Según indicó el alcalde Héctor Barría Angulo "la ayuda recolectada en los diferentes puntos de acopio dispuesto se enviarán este domingo 29 de enero gracias a que la empresa de transporte Varmontt que ha dispuesto de un camión para el traslado de la ayuda."

La autoridad comunal de Purranque, agregó que "esto nos afecta a todos como país y no queremos estar ajenos al dolor y sufrimiento por el que están viviendo nuestros compatriotas, por eso el llamado es a todos a que aportemos de aquí al domingo con lo más que podamos".

Por otra parte, los programas Prodesal y PDTI Purranque están coordinando junto a agricultores y usuarios de los programas enviar ayuda en bolos y fardos de paja para los animales de la zona afectada mediante un camión que ha dispuesto INDAP Los Lagos.



Cristian Barria - comunicaciones@purranque.cl
Siguiente Anterior
*****