Registro civil presenta "CivildigitalApp" para teléfono o tablet

El Servicio de Registro Civil e Identificación lanzó esta semana "CivildigitalApp", una aplicación para móviles, la cual dispondrá de todos los certificados que entrega la institución, siendo estos de fácil acceso desde el celular, tablet o cualquier tipo de dispositivo móvil.

Los certificados descargados podrán ser compartidos a través de redes sociales o enviados por correo electrónico para su uso.

Además, la aplicación dispone de un geolocalizador de oficinas con una búsqueda con parámetros de donde se puede sacar cédula o pasaporte, detallando dirección y horario de atención.

Este proyecto está por ahora sólo disponible en Google Play y próximamente estará en Apple Store y sumará nuevos servicios, en línea con lo que ya ofrece el Registro Civil en su página web.

La directora regional (s) de la entidad, Cynthia Oyarzo Vera, enfatizó la importancia de la aplicación que viene a sumarse a otras que buscan acercar los servicios de la institución a la gente, "para sacar un certificado en el Registro Civil hace tiempo que ya no es necesario ir a ninguna oficina del Servicio, porque estos se pueden obtener en línea en la página web de la institución. Y ahora, lo que estamos haciendo es llevar más allá esa facilidad de acceder a los certificados desde prácticamente cualquier lugar del mundo a través de una aplicación para dispositivos móviles, que en una primera etapa pondrá literalmente al alcance de la mano, de forma fácil y rápida, todos los certificados gratuitos que entrega el Registro Civil, además de la ubicación de las oficinas".

Al mismo tiempo Oyarzo destacó las ventajas que trae la aplicación para optimizar la experiencia de atención en el registro civil "Esto es un ahorro de tiempo y dinero para nuestros usuarios y para nosotros el tener menos solicitudes de certificados en oficina, nos permite orientar nuestros recursos humanos a optimizar la atención de trámites que si se tienen que realizar presencialmente, como la obtención de cédula, pasaporte, matrimonios o Acuerdo de Unión Civil".



Lorena Cabrera Osman - lcabrera@registrocivil.gob.cl
Siguiente Anterior
*****