Taller gratuito para técnicos dictará el ex arquero "azul" Sergio "Súperman" Vargas

Un taller gratuito para técnicos de la región dictará el mítico ex arquero "azul" Sergio "súperman" Vargas en el Estadio Alberto Allaire a través de un proyecto de la Asociación de Fútbol de Rahue presentado a la Seremi de Gobierno.

La iniciativa forma parte de los 38 proyectos adjudicados por organizaciones de la región y que en verano están siendo ejecutadas desde la autonomía dirigencial y puestas a disposición de la comunidad.

Eso fue lo que destacó el Seremi de Gobierno Francisco Reyes en su visita y seguimiento de proyectos osorninos como el del fútbol amateur de Rahue, el de talleres de chesungun en población Carlos Follert de Francke, y el de carácter nacional que previene violencia de género a cargo de la Corporación Mujeres siglo XXI.

"El Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público permite a las organizaciones desarrollar sus áreas de trabajo y contribuir a la comunidad en diversos temas. Hoy la gran mayoría de los proyectos están en plena ejecución y queremos felicitar a la dirigencia por la calidad de los mismos y porque sus iniciativas son factores de cohesión social. La participación ciudadana genera eso, transformación y construcción colectiva", comentó el Seremi de Gobierno.

Egon Mansilla, Presidente de la Asociación de Fútbol de Rahue manifestó que esta instancia permitirá “la certificación de los talleres gratuito para monitores de fútbol amateur por parte de la Universidad Santo Tomás y esperamos beneficiar a más de 20 mil niños, jóvenes e incluso adultos que practican el deporte a nivel amateur en nuestra región, mediante los Fondos de Fortalecimiento”, subrayó el dirigente deportivo. El taller gratuito se realizará los días 21, 22 y 23 de enero en dependencias de la asociación, donde se ejecutará la capacitación de monitores para el fútbol formativo, donde ya han comprometido su asistencia un gran número de entrenadores y monitores provenientes de las distintas comunas de la región.

Otro de los proyectos que se ejecutaron desde la Provincia de Osorno fue el denominado “educando a la comunidad de nuestras raíces mapuches", ejecutada por la Junta de vecinos Séptimo Sector Carlos Follert, quienes a través de talleres certificaron una treintena de vecinos, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, quienes participaron activamente en el rescate de las raíces mapuches y la lengua chesugun.

La Presidenta de esta organización vecinal Mary Fuentealba, destacó la gran participación de la comunidad de su sector en esta iniciativa “Nos dimos cuenta que gran parte de nuestros vecinos y vecinas tienen apellido indígena, lo que nos llevó a crear un proyecto que rescate la cultura, las tradiciones y la lengua mapuche, acción que sin duda provocó una gran participación de ellos y sus familias”, agregó la dirigenta.

Finalmente uno de los proyectos que destacan en esta convocatoria de los Fondos Segegob , fue el desarrollado por la Corporación Siglo XXI, quienes se adjudicaron la modalidad proyecto nacional por la iniciativa "Mujeres empoderadas y con autonomía para prevenir la violencia de género y procurar comunidades más seguras".

Según su Presidenta Olga Barrios, este proyecto permitirá ejecutar acciones que puedan prevenir la violencia de género “las mujeres mediante distintos talleres y charlas que ejecutaremos desde Río Bueno hasta Chiloé le entregarán herramientas que permitan su empoderamiento, la prevención y denuncia en algunos casos por violencia intrafamiliar, así como también crear una red de protección especialmente a las mujeres vulneradas”, manifestó la dirigenta.



seremigob10@gmail.com
Siguiente Anterior
*****