6 años después Osorno sigue con "obsoleto y colapsado" cuartel PDI

Era un 28 de abril del año 2011 cuando se concretaba la firma del decreto correspondiente, por parte de la ministra de Bienes Nacionales en ese momento, Catalina Parot, con que se materializaba la entrega del terreno ubicado en Barros Arana esquina Prat de la ciudad de Osorno, paso clave para concretar el proyecto de construcción del nuevo Cuartel de la Prefectura de Osorno de la PDI.

El gobernador de ese entonces era Rodrigo Kauak y el prefecto provincial de la PDI Fernando Navarro, ambas autoridades concordaban ya en ese tiempo, que en los últimos siete años se había triplicado el número de oficiales policiales y administrativos unido al explosivo crecimiento del parque automotor. De igual forma los sistemas de energía eléctrica, servicios higiénicos y la red de alcantarillado, ya estaban colapsados y requerían de constantes reparaciones.

El cuartel ese año cumplía 44 años de funcionamiento, con la esperanza de contar al corto plazo con un nuevo edificio. Sin embargo, el tiempo paso y si bien el Prefecto Christian Garcia Aparici lograba la aprobación de los recursos necesarios con el Gobierno Regional, las demoras y la falta de gestión política terminó por postergar una y otra vez la concreción del proyecto.

Sin embargo, las esperanzas de poder contar con un moderno y necesario edificio PDI para la provincia de Osorno, vuelven una vez más después de 6 años, ya que finalmente la estructura que ocupa el sitio entregado por el Estado para la construcción del edifico es desmantelado. La incógnita es saber si esperaremos años para ver el nuevo cuartel o bien las próximas elecciones apuran los tiempos.

¿Que opina usted?



Siguiente Anterior
*****